Diego Maradona festejó el gol de su sobrino nieto, Hernán López, en el partido entre River y Tigre
Diego Maradona festejó el gol de su sobrino nieto, Hernán López, en el partido entre River y Tigre

"Te soy sincero, es imposible que Diego vea un partido de River", asegura una voz del otro lado del teléfono desde Sinaloa, lugar donde Maradona y su entorno residen desde que el Diez se puso el buzo de entrenador de Dorados. Sin embargo, la fuente afirma que cuando le mostraron el gol de Hernán López, su sobrino nieto, a Pelusa se le dibujo una sonrisa en la cara.

Todo transcurrió este domingo por la tarde. En una punta del planeta, el Millonario recibió por la última fecha de la Superliga al Tigre dirigido por Néstor Gorosito en el estadio Monumental. Del otro lado, a 8.400 kilómetros de distancia, en una habitación de una mansión cercana al Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, Diego se encontraba en medio de una sesión de masajes para tratar sus problemas de rodilla y cadera que lo vienen afectando en el último tiempo.

El gol de Hernán López en su debut con la camiseta de River

A los 14 minutos del segundo tiempo del partido disputado en Núñez, Marcelo Gallardo decidió hacer debutar al joven zurdo de 18 años, cuando ingresó desde el banco de suplentes en reemplazo del colombiano Jorge Carrascal. A tres minutos del final del encuentro llegaría el gran momento del juvenil: Nahuel Gallardo se escapó por la banda izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y mandó un centro que López Muñoz empalmó con su pie derecho para estampar el 2-2 parcial para el Millonario.

La conquista no solo fue celebrada por todo el Estadio Antonio Vespucio Liberti, sino que, desde México, se escuchó una garganta gritar el tanto de la BandaDaniel López Maradona, padre de Hernán, hijo de Ana Maradona, sobrino de Diego y actual ayudante de campo en Dorados de Sinaloa, pudo vivir a través de su celular lo que fue el debut en la red de su sucesor. Al tiempo que fue corriendo a mostrarle la hazaña al DT, de 58 años, mientras se relajaba en la camilla de masajes.

Maradona quiso llevar al joven López al Dinamo Brest de Bielorrusia la temporada pasada (Crédito: Hernán Lopez Muñoz)
Maradona quiso llevar al joven López al Dinamo Brest de Bielorrusia la temporada pasada (Crédito: Hernán Lopez Muñoz)

Juntos celebraron con un abrazo la primera pincelada del joven que por más que no cuente con el apellido Maradona en su DNI, lleva la esencia del mismo en su sangre.

Hernán y Diego suelen intercambiar mensajes asiduamente. Incluso, el Diez lo sondeó el año pasado para llevarlo a jugar a Bielorrusia, cuando ejercía como presidente del fútbol de Dinamo Brest. A pesar de lo tentador de la oferta, el joven optó por seguir en River.

El pasado fin de semana parece haber sido próspero para la familia Maradona. Pese a la derrota del Millonario ante el Matador, el joven López tuvo una aceptable presentación que servirá para que el DT le dé mayor rodaje con el paso del tiempo; mientras que en la Liga de Ascenso MX, Dorados igualó ante Venados y prácticamente selló su clasificación al Reducido.

Seguí leyendo: