Con el secretario técnico Burdisso a la cabeza, Boca ya piensa en la segunda mitad del año (Foto: Télam)
Con el secretario técnico Burdisso a la cabeza, Boca ya piensa en la segunda mitad del año (Foto: Télam)

Todavía restan dos meses de competencia a nivel clubes antes del parate de mitad de año, en el que en nuestro continente se disputará la Copa América en Brasil. Sin embargo, los rumores de mercado lentamente comienzan a ganar espacio. El sitio Calciomercato, por caso, vincula a un ex referente de la selección argentina con Boca para junio próximo. Se trata de Lucas Biglia. "La tentación es real y concreta, hay lugar para un regreso a casa", escribió el sitio sobre la posibilidades de que se concrete la operación.

Fue Enzo Montepaone, apoderado del mediocampista central del Milan, de 33 años, ratificó que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le hizo conocer su interés. Y subrayó que no es la primera vez que recibe un sondeo por parte de la institución de la ribera. "Sí, es verdad. Boca me preguntó, pero respondí que estamos esperando el final del campeonato y luego veremos qué es lo mejor. Es la segunda vez en cinco años que Boca me pregunta por Lucas", indicó el representante en diálogo con SportNews.

Claro que no es el único equipo que desea contar con los servicios del ex Argentinos e Independiente. "Hemos recibido una oferta importante de un gran club francés, uno de los mejores clubes de la Ligue 1. Luego hay otras ofertas, pero por el momento la voluntad de Lucas es sólo pensar en el Milan. Terminaremos la temporada y luego veremos. La próxima semana estaré en Italia para hablar con el club y analizar los pasos a seguir", completó.

Lucas Biglia se retiró de la Selección luego del Mundial de Rusia (Foto: Reuters)
Lucas Biglia se retiró de la Selección luego del Mundial de Rusia (Foto: Reuters)

"Por el momento no creo que Biglia pueda volver a jugar en Argentina", deslizó, aunque no descartó de plano la posibilidad. En lo que va de la temporada en el Rossonero, el mediocampista disputó 17 partidos. No siempre es titular, pero su prioridad es continuar en el conjunto de Gennaro Gattuso o, en su defecto, en Europa, más allá del efecto que ejerce el interés de Boca.

En la posición, Alfaro tiene a un titular indiscutido: Iván Marcone, quien hasta llegó a ser convocado a la Selección por Lionel Scaloni para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos. La alternativa como "tapón" suele ser el colombiano Jorman Campuzano, aunque sus características están más emparentadas con las de un volante mixto. ¿Llegará Biglia para reforzar el centro del campo del Xeneize?

SEGUÍ LEYENDO: