Argentina igualó 0-0 ante Perú por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano (@Argentina)
Argentina igualó 0-0 ante Perú por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano (@Argentina)

La selección argentina Sub 17 igualó ante Perú por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano. La Albiceleste no pudo romper el 0-0 ante los locales en su anhelo por clasificar al Mundial de Brasil.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos elencos. os dirigidos por Pablo Aimar, con la premisa de salir desde abajo, pases cortos y verticalidad en los ataques, se mostró un poco mejor que su rival.

Las primeras aproximaciones del combinado albiceleste se dieron por el sector izquierdo gracias a la velocidad y el desequilibrio de Exequiel Zeballos. El joven de Boca desbordó en varias oportunidades y bailó a su marcador a base de gambetas.

La primera llegada clara estuvo en los pies de Luciano Ferreira. el dellantero recibió un muy buen pase entre líneas por parte de Matías Palacios pero su remate fue al centro del arco y desviado por el arquero Massimo Sandi.

Minutos más tarde, el propio Palacios tuvo la chance de convertir gracias a una pelota que se encontró dentro del área pero nuevamente el arquero Sandi se quedó con el potente disparo del futbolista de San Lorenzo.

Sin poder sacarse diferencias en la primera parte, los equipos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

Ya en el complemento, Argentina tuvo de nuevo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de su número '10' a través de un tiro de media distancia pero le faltó precisión.

A falta de 7 minutos, Alan Velasco fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el elenco visitante y dejó a su equipo con un jugador menos. Por protestar desde el banco ante la decisión del árbitro, el Payasito también debió abandonar el campo de juego.

Lejos de replegarse ante la inferioridad numérica, los argentinos mostraron carácter y fueron a buscar la victoria. Matías Godoy tuvo su oportunidad de convertir pero el tiro fue contenido por Sandi.

Con este resultado, la Selección buscará conseguir un triunfo el próximo viernes ante Urugauy. Los charrúas ya fueron adversarios de los argentinos en la zona B de la clasificación y se impusieron por 3-0.

 

Con la victoria de Chile 1-0 ante Ecuador, comenzó en Lima el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que otorga cuatro plazas para el Mundial que se disputará en noviembre en Brasil. En el otro encuentro, Uruguay y Paraguay empataron 2-2.

La instancia final del certamen, que se prolongará hasta el 14 de abril, se disputa en cinco fechas en un formato de todos contra todos en el césped sintético del estadio San Marcos de la capital incaica.

Formaciones:

Argentina: Rocco Rios Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude; David Ayala, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Matías Palacios y Luciano Ferreyra; Matías Godoy.

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Rachumick, Carlos Montoya, Mathias Llontop; Rafael Caipo, Alessandro Burlamaqui, Yuriel Celi, Sebastián Cavero; Oscar Pinto y Nicolás Figueroa.

Programación de la última fase del torneo:

02/04 Chile 1-0 Ecuador

02/04 Uruguay 2-2 Paraguay

02/04 Perú 0-0 Argentina

05/04 Paraguay – Ecuador

05/04 Uruguay – Argentina

05/04 Perú – Chile

08/04 Chile – Argentina

08/04 Uruguay – Ecuador

08/04 Perú – Paraguay

11/04 Paraguay – Argentina

11/04 Uruguay – Chile

11/04 Perú – Ecuador

14/04 Ecuador – Argentina

14/04 Chile – Paraguay

14/04 Perú – Uruguay

Seguí leyendo