(La divertida frase de Eduardo Coudet tras conseguir el título con Racing)

Eduardo Coudet es conocido por sus ocurrencias. Tanto en su carrera como jugador como en su actualidad de entrenador, "El Chacho" siempre se ha caracterizado por su histrionismo y sus salidas hilarantes. Los festejos del título con Racing fueron una nueva oportunidad en la que el DT sacó a relucir su costado más divertido.

Luego del empate 1-1 ante Tigre en Victoria que consagró al conjunto de Avellaneda como campeón de la Superliga 2018-2019, Coudet enfrentó a la prensa con seriedad y dejó una profunda reflexión sobre la conformación del plantel.

"La mayor virtud de este equipo es el grupo. Hay una frase que no sé de quién que es que dice 'Denme un grupo de hombres que se quieran entre sí y les devolveré un equipo moralmente indestructible'. Me parece que es lo que se vio. Eso no asegura un título, pero sí que en los momentos difíciles salen adelante", dijo "El Chacho".

(Télam)
(Télam)

Pero, inmediatamente y fiel a su estilo, se despachó con una acotación que causó risas entre todos los presentes: "Hay muchos que tiran frases…viste que (Gustavo) Alfaro tira 200 frases y yo no tiro una".

El DT de Racing se burló de sí mismo, haciendo una comparación con el entrenador de Boca, quien suele dejar conceptos inspirados y originales en sus declaraciones a los medios.

El comentario fue una suerte de descarga emocional, tras un final de partido a puro nervio. Incluso, Coudet fue expulsado sobre el cierre del partido ante Tigre por el árbitro Néstor Pitana, debido a sus exageradas quejas. Eso lo obligó a palpitar los últimos minutos desde afuera de la cancha.

“El Chacho”, en los festejos de Racing
“El Chacho”, en los festejos de Racing

Para Coudet, de 44 años, este fue su primer título como director técnico (había perdido dos finales de Copa Argentina cuando dirigía a Rosario Central). En medio de la alegría por haber conseguido el gran objetivo, aún no hay seguridad respecto de su continuidad en Racing.

El hombre surgido de Platense tiene que sentarse a conversar sobre la renovación de su vínculo con el club. ¿Seguirá? Coudet no evacuó las dudas: "Tenemos tiempo, tranquilos, estoy feliz por todos. Armamos algo muy bueno y terminamos con un final feliz".

SEGUÍ LEYENDO: