El emblemático jugador de la Selección ya había hecho ruido esta semana cuando contó una anécdota del día que estuvo adentro de una sala crematoria. Luego criticó a Lionel Messi por su ausencia en el amistoso ante Marruecos y también se mostró en una charla telefónica con su ex compañero, Diego Maradona. Ahora, volvió a dar que hablar.

Oscar Ruggeri, quien debutó con la camiseta de Boca en 1980 y jugó allí durante cuatro años, antes de ser traspasado a River, donde militó desde 1985 hasta 1988, acentuó más la rivalidad entre uno y otro equipo con una frase polémica. En el fútbol argentino también jugó en Vélez, San Lorenzo y se retiró en Lanús. Además, ha confesado públicamente que desde chico tuvo simpatía por los colores xeneizes.

Al ser consultado por la cancha en la que más se hace sentir la localía, el ex defensor no dudó: "Boca". Sin embargo, explicó que tiene que ver más con una cuestión de estructura del estadio y no con el fervor del público.

¿La Bombonera tiembla solamente con la hinchada de Boca? Oscar Ruggeri abrió el debate con una polémica frase en una de las canchas en las que supo jugar cada fin de semana
¿La Bombonera tiembla solamente con la hinchada de Boca? Oscar Ruggeri abrió el debate con una polémica frase en una de las canchas en las que supo jugar cada fin de semana

"Vos sacás a la gente de Boca y ponés a la gente de River ahí adentro y es lo mismo. Ponés a la de San Lorenzo y es lo mismo. Es la cancha, es por lo que es la cancha", sentenció.

Este comentario encendió la mecha de debate en su programa de Fox Sports y enseguida surgieron otros estadios complicados más allá de la Bombonera: Rosario Central, Estudiantes en su viejo estadio de 1 y 57, Instituto y Talleres de Córdoba y también los equipos tucumanos.

SEGUÍ LEYENDO