Mientras las selecciones nacionales disputan su fecha FIFA, los clubes argentinos volvieron a los entrenamientos de cara a la próxima fecha de la Superliga. Uno de ellos fue el plantel de River, que debido a las distintas bajas su entrenador Marcelo Gallardo afronta un problema crucial: cómo armar la defensa para el encuentro ante Talleres.

El elenco de Núñez visitará a la T en Córdoba el sábado 30 de marzo –desde las 20– y el Muñeco tiene cuatro defensores ausentes por diferentes razones y no los podrá usar para la fecha 24 del certamen local.

El DT de la Banda se encontró con un inconveniente esta mañana en el entrenamiento de su equipo. Robert Rojas volvió antes de Estados Unidos, donde estaba junto a la Selección de Paraguay disputando sus respectivos amistosos, ya que se lo permitió su entrenador Eduardo Berizzo. Sin embargo, luego de hacer unos trabajos de nivelación física sintió un dolor en su tobillo derecho y terminó moviéndose de manera diferenciada. De esta manera, su presencia en Córdoba está en duda.

Robert Rojas volvió antes de la Selección de Paraguay y presentó un fuerte dolor en el tobillo derecho (Foto: @CARPoficial)
Robert Rojas volvió antes de la Selección de Paraguay y presentó un fuerte dolor en el tobillo derecho (Foto: @CARPoficial)

Los otros que no podrán estar son Milton Casco -recuperándose de su operación de clavícula-, Javier Pinola -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- y Fabrizio Angileri -sólo habilitado para la Copa Libertadores y Copa de la Superliga-.

Es así que las únicas dos fijas hasta el momento son Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Gonzalo Montiel es otra de las dudas ya que recién retornará de Marruecos el jueves y habrá disputado dos partidos como titular en la Albiceleste, por lo que el Muñeco preferiría reservarlo para el choque ante Inter de Porto Alegra en Brasil la próxima semana.

Las alternativas que maneja Gallardo son las de darle rodaje al juvenil Kevin Sibille o incluir a Luciano Lollo, aunque desde el entorno del cuerpo técnico no descartan que utilice a Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini en esa posición.

Ponzio podría jugar en la zaga central ante Talleres (Foto: NA)
Ponzio podría jugar en la zaga central ante Talleres (Foto: NA)

Por otro lado, las buenas noticias que recibió el plantel millonario fueron las altas médicas de Ignacio Fernández y Enzo Pérez. Nacho ya se recuperó del golpe sufrido en la rodilla izquierda en el partido ante Independiente; mientras que el ex hombre de Estudiantes dejó atrás una fatiga muscular en la zona del recto izquierdo.

Este miércoles se sumarán al plantel los juveniles Cristian Ferreira y Julián Álvarez, que viajaron con la Selección Sub 20 a España para disputar dos amistosos de cara al Mundial de Polonia.

Seguí leyendo: