Nicolás Tagliafico es pretendido por los grandes equipos de Europa (Foto: AFP)
Nicolás Tagliafico es pretendido por los grandes equipos de Europa (Foto: AFP)

Nicolás Tagliafico atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. En su club, el Ajax holandés, acaba de hacer historia: en el Santiago Bernabéu, le ganaron 4-1 al Real Madrid, vigente tricampeón de la Champions League, para eliminarlo y pasar a los cuartos de final.

En la selección argentina, a pesar del cambio de entrenador, se ha mantenido como uno de los baluartes de la defensa. Luego de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 de la mano de Jorge Sampaoli, el DT que confió en él para ser titular en el lateral izquierdo, se afianzó como un jugador importante en la estructura del equipo.

A pesar del alejamiento del ex entrenador del Sevilla, de España, y con la confirmación de Lionel Scaloni como el nuevo director técnico del seleccionado, Tagliafico ratificó su condición de jugador de Selección en las primeras convocatorias a cargo del DT que conducirá al equipo en la Copa América de Brasil.

Gracias a su buen rendimiento en el club holandés, grandes equipos europeos se han fijado en él para incorporarlo en el próximo mercado de pases. Uno de los clubes que lo tiene en una lista de prioridades es el Atlético Madrid: Diego Simeone lo pretendería para suplir las posibles bajas del brasileño Filipe Luis y de Lucas, central izquierdo.

Según medios españoles, el Aleti habría hecho una primera oferta por el defensor argentino que hizo su estreno con la camiseta de la selección argentina en 2017: la suma habría sido cercana a los 20 millones de euros, insatisfactoria para la dirigencia del club que marcha en la segunda colocación de la Primera División del fútbol de Holanda.

Tagliafico lleva disputados 34 partidos en lo que va de la temporada con el Ajax. Entre el torneo local y los encuentros por Champions League, el defensor que jugó en todas las selecciones juveniles de Argentina (disputó torneos Sudamericanos y Mundiales con la Sub 15, Sub 17 y Sub 20), suma cinco goles y cinco asistencias.

Otro de los equipos que estaría analizando su incorporación también tiene un director técnico argentino entre sus filas. El Tottenham de Mauricio Pochettino, estima la prensa inglesa, estaría dispuesto a desembolsar unos 17.5 millones de euros para intentar concretar la ficha del jugador que nació futbolísticamente en Banfield y luego tuvo un paso exitoso por Independiente, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Otros equipos que también tendrían en la mira al argentino serían la Roma, de Italia, el Arsenal, de Inglaterra, y el Barcelona junto al Real Madrid, de España.

Con su juego, enamoró a los fanáticos del Ajax, de Holanda. (Getty)
Con su juego, enamoró a los fanáticos del Ajax, de Holanda. (Getty)

A sus 27 años, en la plenitud de su carrera, Tagliafico atraviesa un presente inmejorable. Para el mercado, es un defensor aguerrido, que tiene gran potencial en la marca uno contra uno. Además, tiene buen dominio de pelota y, a pesar de medir 1.72 metros, tiene un salto vertical que complica a las defensas rivales en la pelota parada a favor.

Hasta que se confirmó el regreso de Lionel Messi al seleccionado, el pasado viernes en la derrota frente a Venezuela por 3-1 en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, Scaloni lo había elegido como su capitán, demostrando la ascendencia en el nuevo grupo que se está formando en el conjunto albiceleste.

SEGUÍ LEYENDO: