Sudamericano Sub 17: la selección argentina debutó con una derrota ante Uruguay

El equipo de Pablo Aimar perdió 3-1 ante los uruguayos. El domingo volverán a presentarse

Compartir
Compartir articulo

El debut de la selección argentina Sub 17 en el Sudamericano que se desarrolla en Perú fue amargo: cayó por 3-0 en el clásico ante Uruguay, que se mostró más efectivo a la hora de atacar el arco del joven Rocco Ríos Novo.

El defensor de Lanús Kevin Lomonaco la perdió a los 2 minutos de partido ante la presión de Juan Manuel Gutiérrez, quien se dirigió rumbo al gol sin ningún problema y dejó a Ríos Novo sin respuesta.

El propio Novo sería protagonista del segundo tanto. El juvenil del "Granate" tuvo una muy floja respuesta ante un débil disparo de Cristian Olivera y dejó que la pelota ingrese por abajo de sus brazos. En apenas 5 minutos el equipo nacional ya perdía 2-0.

Ya en tiempo de descuento, los charrúas llegaron al tercer tanto nuevamente por una falencia en la última línea de los de Pablo Aimar. Fue Mathías Ocampo el que finalizó la acción con una gran maniobra personal.

Argentina volverá a presentarse por el Grupo B del Sudamericano el próximo domingo desde las 17.10 en Lima ante Colombia. La zona también la ocupan Brasil y Paraguay. Los tres primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal final, que dará los cuatro pasaportes al Mundial.

Este campeonato entregará cuatro boletos a la Copa del Mundo entre el 2 y el 24 de noviembre en Brasil, que ganó la sede en los últimos meses luego de que le quiten la organización a Perú.

FORMACIONES
Argentina: Rocco Ríos Novo; Valentín Benítez, Kevin Lomonaco, Bruno Amione, Luciano Vera, David Ayala, Matías Palacios, Juan Sforza, Santiago Simon, Matías Godoy y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Uruguay: Lukas González; Enzo Siri, Joaquín Sosa, Pedro Milans, Ignacio Velázquez, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Mathías Ocampo, Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez y Maximiliano Juambeltz. DT: Alejandro Garay.

Estadio: San Marcos, Lima
Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Seguí leyendo:

"El blooper del arquero de la Selección Sub 17 Argentina que le costó un gol ante Uruguay"

"La "debilidad" de Aimar, el "elegido" de la familia Messi y la promesa de Boca: las figuras de la Selección Sub 17 de cara al Sudamericano"