Marcelo Gallardo valoró los tres puntos obtenidos en Tucumán, claves para mantener el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores (Fotobaires)
Marcelo Gallardo valoró los tres puntos obtenidos en Tucumán, claves para mantener el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores (Fotobaires)

River le ganó a Atlético Tucumán y sumó tres puntos más que importantes para su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2020. Con esta victoria, el "Millonario" alcanzó al "Decano" en la tabla de posiciones, aunque lo desplazó de la cuarta colocación por contar con mejor diferencia de gol. Si la temporada finalizara ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo se estarían adueñando de la última plaza al certamen internacional.

"Fue un partido importante, pero no una final. Enfrentamos a un rival directo, con el que peleamos el lugar para la Copa el año próximo y eso nos ponía en una situación de tener que conseguir los tres puntos, si no íbamos a depender no solo de nuestro resultado sino el de ellos", destacó el "Muñeco" en conferencia de prensa.

A la hora de analizar el encuentro, el DT de River lo describió como "un típico partido de Copa". Sin embargo, reparó en el error grosero de Diego Abal, quien no cobró un claro penal para el "Millonario" al comienzo, por una sujeción sobre "Nacho" Scocco: "Abal dice que no lo ve, pero se vio en toda la cancha. Debió haberse apoyado en sus asistentes. Además, hubo otras jugadas muy puntuales también que me parecieron que fueron muy importantes. Me voy con la tranquilidad de que más allá de fallos difíciles conseguimos una victoria muy importante".

Gallardo también fue consultado por Franco Armani, quien al final del partido pidió asistencia por un problema muscular. El DT descartó una lesión del arquero: "Tenía una pequeña contractura y mucho tuvo que ver el estado de la cancha, que estaba muy pesada. Pero nada importante".

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo:

El nuevo sistema empleado: "Respondieron bien. Físicamente era un partido difícil, en una cancha pesada. Entendimos el juego largo de ellos, con la pelota al aire, defendimos ese riesgo permanente. A partir de ahí, nos hicimos fuertes. Jugamos el partido que debíamos jugar".

Los nueve puntos que se perdieron al inicio: "Son cosas que sucedieron y no se pueden cambiar. Ya expliqué lo que pasó y lo que tuvimos que prepararnos para arrancar el año. Si tengo que volver a hacer lo mismo lo haría, no teníamos otra alternativa".

El gran momento de Cristian Ferreira: "Está en una buena racha goleadora y hay que aprovecharlo. Viene creciendo con el equipo y con nosotros que lo venimos apoyando. Sus características nos brindan la posibilidad de acomodarlo a diferentes posiciones. Tiene gol y eso es importante".

La vuelta de "Nacho" Scocco: "No era un partido fácil y se adaptó bien. Es un jugador importante para nosotros. Esperemos que a partir de ahora sea una variante".

El sufrimiento del final: "Era razonable que sufriéramos con un equipo que iba perdiendo, con su gente y el empuje en su cancha".

Para el "Ruso" Zielinski, el partido debió haber terminado en empate: "Al final lo sufrimos pero en realidad nos adaptamos bien al empuje de ellos. Tal vez estimula cómo terminaron, pero no hubo situaciones claras. Salvo algún centro o jugada en el área peligrosa, no hubo muchas claras de gol. Atlético es un equipo muy bravo, con mucho oficio y por eso tienen la cantidad de puntos que tienen".