Lionel Scaloni dio la lista para los amistosos que la selección argentina jugará en marzo ante Venezuela y Marruecos, y la gran novedad es que Lionel Messi regresa a la nómina luego del Mundial de Rusia 2018. Su última aparición fue en la derrota por 4 a 2 ante Francia en los octavos de final y su último gol fue ante Nigeria, durante el triunfo 2-1 en la última jornada de la fase de grupos de ese mismo certamen.

Desde aquel entonces han pasado 250 días y pasarán 266 para cuando la "Albiceleste" se enfrente a Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid. Allí, la cinta volvería a lucirse en el brazo del rosarino y la 10 -que quedó vacante desde su salida- en su espalda.

Si bien Messi nunca dijo públicamente que se tomaría un descanso, tanto el entrenador Scaloni como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dejaron en claro que era decisión del delantero ausentarse, pero que volvería cuando lo desee. Y así fue.

Este jueves, el director técnico anunció la lista de convocados e incluyó a "La Pulga", quien durante todo este tiempo convirtió 33 goles en 34 presentaciones con el Barcelona, pero no conquistó títulos.

El 30 de junio de 2018, en la derrota ante Francia en el Mundial de Rusia, Messi vistió por última vez la camiseta de la Selección (Reuters)
El 30 de junio de 2018, en la derrota ante Francia en el Mundial de Rusia, Messi vistió por última vez la camiseta de la Selección (Reuters)

Por su parte, la Argentina disputó seis partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y cayó en la otra ocasión. Marcó 11 goles y recibió apenas uno. Aunque en esta mediadocena de amistosos no importaron los resultados, sino el comienzo de una renovación que contó con las ausencias de Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, por decisión de Scaloni, quien reemplazó en el cargo a Jorge Sampaoli. Además, tampoco estuvieron presentes Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes renunciaron al combinado nacional.

La adaptación de nuevos futbolistas al seleccionado y la sumatoria de minutos de algunos que ya habían vestido la camiseta pero con menos frecuencia, dio como resultado que los 11 tantos fuesen convertidos por 11 jugadores diferentes y sólo tres fueron delanteros: Giovanni Simeone, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Messi, no sólo es uno de los mejores jugadores del planeta, sino que además es el máximo goleador de la historia de la selección argentina con 65 gritos. También ha dado 40 asistencias, por lo que directamente participó de 105 conquistas. En el desglose de sus goles, seis de ellos fueron convertidos en mundiales, ocho en Copas Américas, 21 en Eliminatorias y 30 en amistosos.

El futbolista del Barcelona está en la nómina para los duelos ante Venezuela, el 22 de marzo en Madrid, y Marruecos, el 26 de marzo en el país africano. Se especula con que el delantero participe sólo del primero de ellos por una molestia muscular.

Seguí leyendo: