Juan Martín is back. Del Potro está de regreso. Luego de 131 días de espera, dejó atrás la lesión en su rodilla y debutó de manera triunfal en el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, la prioridad es clara y está emparentada al cuidado de su salud.

"Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud", reconoció el tandilense minutos después de haber vencido al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5.

El partido de primera ronda le exigió un desgaste de casi dos horas de acción luego de estar fuera del circuito por cuatro meses a raíz de la fractura en la rótula de su pierna derecha que sufrió en el partido contra Borna Coric de los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai del año pasado.

"Está bueno agarrar ritmo, pero también el desgaste que hice, corriendo tanto para una primera ronda y después de tantos días era difícil, pero me quedo con la sensación de haber ganado que es lo más lindo en este deporte. Ahora a recuperar", advirtió el tenista de 30 años que nuevamente debió hacerle frente a una lesión importante en su carrera.

Del Potro disputará mañana la siguiente ronda del torneo
Del Potro disputará mañana la siguiente ronda del torneo

"Costó obviamente. Lo sentí bastante. También me tocó un rival que era bastante sólido, me hizo correr y los puntos fueron largos", señaló sobre el nivel del asiático de 23 años que se ubica en el puesto 72 del ranking.

El argentino, actual 4 del mundo, tendrá casi 24 horas de descanso porque recién jugará por los octavos de final el jueves ante el norteamericano Reilly Opelka, un joven deportista que con 21 años se destaca por la potencia de su servicio amparado en sus más de dos metros de altura.

"Es importante ver cómo me levanto mañana. Como habíamos pensado antes del torneo, la prioridad es poder caminar, poder correr e ir poco a poco para poder hacer un proceso con pasos firmes", sentenció.

Delray Beach es uno de los torneos más importantes para el argentino, quien se coronó campeón en el 2011 pero también fue el certamen que eligió para retornar tras su tercera operación en la muñeca en el 2016.

Seguí leyendo: