Juan Martín del Potro se despidió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (Reuters)
Juan Martín del Potro se despidió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (Reuters)

Juan Martín del Potro no terminó su partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric: decidió retirarse del torneo tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha que se conjugó con el tedioso estado gripal que lo tuvo a maltraer durante los últimos días.

A raíz de los problemas de salud, el tandilense había considerado no disputar la final del ATP 500 de Beijing el último domingo y también dudó de presentarse en el debut del Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, disputó ambos partidos –cedió el título ante Nikoloz Basilashvili y superó en el estreno a Richard Gasquet–, pero no pudo seguir más allá.

El tenista de 30 años, actual número 4 del ranking ATP, inició su despedida del torneo cuando sufrió un resbalón sobre el final del primer set que lo hizo golpear su rodilla derecha contra el piso. A partir de ahí, "Delpo" mostró claros síntomas de dolor, cedió su servicio y pidió médico. No pudo recuperarse y terminó poniéndole punto final a su participación tras perder 7-5 el set contra el croata de 21 años que está 19° en el conteo mundial.

Del Potro jugará ahora en Basilea y París antes del Masters de fin de año (AP Photo)
Del Potro jugará ahora en Basilea y París antes del Masters de fin de año (AP Photo)

El tandilense cederá algunos puntos en China ya que defendía la semifinal del año pasado, pero no perderá su condición de cuarto tenista del planeta ya que el alemán Alexander Zverev no tiene forma de superarlo.

El próximo paso para el argentino será viajar a Suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea desde el 22 de octubre. El argentino deberá revalidar allí la final que ostenta del año pasado, cuando cayó ante Roger Federer en tres sets.

Luego será el turno de la última gran presentación antes de la cita más esperada en Londres: jugará desde el 29 de octubre el Masters 1000 de París, torneo del que se despidió en cuartos de final durante el 2017.

El cierre del 2018 será soñado: disputará el Masters de Londres entre el 11 y el 18 de noviembre. Hasta el momento están clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

SEGUÍ LEYENDO: