Juan Martín del Potro abandonó ante Coric y se despidió del Masters 1000 de Shanghai

El tandilense, número 4 del ranking de la ATP, decidió ponerle punto final a su participación tras perder el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric

Juan Martín del Potro se despidió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (Reuters)
Juan Martín del Potro se despidió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (Reuters)

Juan Martín del Potro no terminó su partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric: decidió retirarse del torneo tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha que se conjugó con el tedioso estado gripal que lo tuvo a maltraer durante los últimos días.

A raíz de los problemas de salud, el tandilense había considerado no disputar la final del ATP 500 de Beijing el último domingo y también dudó de presentarse en el debut del Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, disputó ambos partidos –cedió el título ante Nikoloz Basilashvili y superó en el estreno a Richard Gasquet–, pero no pudo seguir más allá.

El tenista de 30 años, actual número 4 del ranking ATP, inició su despedida del torneo cuando sufrió un resbalón sobre el final del primer set que lo hizo golpear su rodilla derecha contra el piso. A partir de ahí, "Delpo" mostró claros síntomas de dolor, cedió su servicio y pidió médico. No pudo recuperarse y terminó poniéndole punto final a su participación tras perder 7-5 el set contra el croata de 21 años que está 19° en el conteo mundial.

Del Potro jugará ahora en Basilea y París antes del Masters de fin de año (AP Photo)
Del Potro jugará ahora en Basilea y París antes del Masters de fin de año (AP Photo)

El tandilense cederá algunos puntos en China ya que defendía la semifinal del año pasado, pero no perderá su condición de cuarto tenista del planeta ya que el alemán Alexander Zverev no tiene forma de superarlo.

El próximo paso para el argentino será viajar a Suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea desde el 22 de octubre. El argentino deberá revalidar allí la final que ostenta del año pasado, cuando cayó ante Roger Federer en tres sets.

Luego será el turno de la última gran presentación antes de la cita más esperada en Londres: jugará desde el 29 de octubre el Masters 1000 de París, torneo del que se despidió en cuartos de final durante el 2017.

El cierre del 2018 será soñado: disputará el Masters de Londres entre el 11 y el 18 de noviembre. Hasta el momento están clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Censo 2022: consejos y recomendaciones para evitar estafas o robos el 18 de mayo

Vecinos de Quilmes y de la provincia de Santa Fe realizaron denuncias sobre apariciones de falsos formularios o de llamados de presuntos estafadores. Cuáles son las medidas de precaución a tomar y cuál será la indumentaria de los censistas oficiales

Los casos de COVID-19 subieron 182% durante las últimas dos semanas en Argentina

Son datos del Ministerio de Salud según la fecha de inicio de síntomas, lo que da una radiografía más precisa de la circulación del coronavirus. Además, una de cada 4 personas que se testea en el país, da positivo. Qué pasa con las internaciones y los fallecimientos

Escalofriante video: un hombre mató a un cartonero de un escopetazo en la cara

La víctima, de 28 años, iba a bordo de un carro tirado por un caballo. El agresor, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría. Dice que le había robado su moto

Gabriel Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de toda las decisiones con Alberto Fernández”

El ministro de Obras Públicas, uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, se refirió a la interna que sacude al oficialismo y advirtió que es fundamental bajar la tensión y fortalecer la coalición: “Si no lo hacemos, vamos a tener 4 o 5 partidos, y 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”

El regreso de la leyenda: a los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros y le dio sus bendiciones al Peque Schwartzman

La máxima exponente argentina en el circuito femenino reaparecerá en las pistas de París durante el torneo de Leyendas. Dijo que le encanta ver al singlista porteño “por su picardía en la cancha”
MAS NOTICIAS