Centurión volvió a ser protagonista de un problema
Centurión volvió a ser protagonista de un problema

Ricardo Centurión se subió nuevamente al centro del ring sin que nadie se lo pida. Las luces de los reflectores siempre lo apuntan y él hace poco para que la luz sea más tenue. El futbolista de 26 años volvió a ser protagonista de un escándalo, esta vez por una pelea con su técnico en pleno partido contra River.

Irreverente, indescifrable y alocado con la pelota en los pies; también lo es sin ella. Y eso le juega en contra. El "índice Centurión" es claro: desde su debut en primera en junio del 2012 hasta el presente, el hombre de Racing acumula un problema extrafutbolístico cada seis meses.

Los últimos años fueron los más tumultuosos para él e incluyeron desde problemas con las fuerzas de seguridad hasta delicadas denuncias por violencia de género por parte de una ex pareja.

"Centu" se recluyó en tres períodos fuera del país –San Pablo y Genoa en dos oportunidades– casi siempre escapando del caos local. "Me porté mal, lo admito. Me porté mal, hice mis cagadas. Pero también me jodieron mucho. No me dejaban. Te juro que me sentía perseguido por mi propia sombra", resumió él mismo su trayectoria oscilante entre los escándalos y el fútbol cuando se marchó de Boca en 2017.

12 ESCÁNDALOS EN 6 AÑOS DE CARRERA

• Agosto del 2012: había debutado hacía dos meses en la primera de Racing cuando se dio a conocer una foto de algunos años antes con una pistola. "Vi el arma arriba de la mesa y le pedí a mi prima que me saque una foto. Yo no tenía un yate al lado para sacarme una foto con el yate. Vi el arma y me saqué una foto. A los dos años debuté en Racing y esa foto estaba en Facebook", explicó años más tarde.

Ricardo Centurión y el primer escándalo como futbolista profesional
Ricardo Centurión y el primer escándalo como futbolista profesional

• Abril del 2015: hacía unos pocos meses que se había sumado al San Pablo tras ser campeón con Racing. Viajó a Argentina para jugar por Copa Libertadores ante San Lorenzo, recibió un permiso para quedarse en el país un día para ver a su familia y generó el enojo porque fue fotografiado en un boliche durante la noche. Para colmo, se quedó dormido y perdió el vuelo de regreso a Brasil durante la mañana siguiente.

Centurión no respetó un acuerdo que tenía con San Pablo
Centurión no respetó un acuerdo que tenía con San Pablo

• Mayo del 2016: una de las seis expulsiones a lo largo de sus más de 200 partidos como profesional fue en la Libertadores con la camiseta de San Pablo y tras escupir a un jugador del Toluca de México en el minuto 90 del partido con su equipo clasificado ya que vencía 5-3 en el global.

• Septiembre del 2016: un domingo a la madrugada, ya como futbolista de Boca, fue noticia por estar al mando de un BMW que impactó contra un Fiat Duna en la zona de Avellaneda. Ante la Justicia reconoció que estaba al mando del volante del vehículo.

• Enero del 2017: a horas de disputar un Superclásico en Mar del Plata, Centurión protagonizó un confuso hecho en los pasillos del hotel donde concentraba con Boca. En la filmación que se filtró, el mediocampista estaba completamente enfurecido y debió ser controlado por sus compañeros.

• Mayo del 2017: el hecho más delicado en su historial. Su ex pareja, Melina Tozzi lo denunció por agresiones y amenazas. El futbolista, que en esa época había posado con una escopeta para una foto, fue denunciado en una comisaría de Quilmes y hasta tuvo una restricción para salir del país. Meses más tarde, la mujer levantó la denuncia. "Reconozco que tuve una relación con ella, pero le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia a Centurión, el 10 de Boca. Lo que ella decía no era cierto", aseguró por entonces.

Melisa Tozzi lo había denunciado por violencia de género a Ricardo Centurión
Melisa Tozzi lo había denunciado por violencia de género a Ricardo Centurión

• Julio del 2017: tenía todo allanado para continuar en Boca y hasta había declinado una propuesta del Genoa. A horas de cerrar formalmente su traspaso, salió a un boliche de Lanús y quedó involucrado en un hecho violento en el que sus amigos amenazaron a un fanático que se quiso fotografiar con él. Por entonces, Centurión criticó a Daniel Angelici por no contratarlo y el presidente le respondió: "Fueron varios los problemitas que ha tenido".

"Venía de la reunión y es verdad que me fui a un boliche en Lanús, pero vienen y me sacan una foto con flash en la cara. Uno en el momento toma decisiones, las hace y me costó irme del club", reconoció meses más tarde.

 

• Marzo del 2018: tras su paso por Italia, retornó a Racing y tuvo un nuevo problema vehícular. Pasó varios semáforos en rojo y se negó a un control de alcoholemia. Un agente de tránsito lo filmó intentando "arreglar" la situación. "Yo tengo para arreglar, yo te puedo cubrir el mes. Si es una boludes", le dice al funcionario público.

 

• Junio del 2018: Centurión había quedado misteriosamente afuera del Mundial de Rusia cuando los rumores indicaban que sería citado. Mientras Argentina penaba por pasar de ronda, emitió varias publicaciones polémicas. "Unas ganas de pisarla y encarar", escribió en sus redes durante el empate ante Islanda del debut. Días más tarde, subió una foto con Lautaro Martínez –el otro que se quedó afuera– tras la derrota frente a Croacia.

El tuit de Centurión en pleno empate ante Islandia en el Mundial
El tuit de Centurión en pleno empate ante Islandia en el Mundial

• Agosto del 2018: Eduardo Coudet decidió dejarlo en el banco de suplentes en un duelo ante Atlético Tucumán y sembró la sospecha. El tema se confirmó con las explosivas declaraciones de Víctor Blanco, quien confirmó el acto de indisciplina y señaló a sus "adicciones" como el motor del problema: "Hay que ser responsable. Aparentemente, por la información que tengo, es por haber tomado demasiado. Es la realidad. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís igual".

 

• Agosto del 2018: en pleno encuentro por la Copa Libertadores, Enzo Pérez le reprochó aquel tuit en pleno Mundial y se desató un escándalo. Centurión lo persiguió, lo quiso golpear y se marchó expulsado.

 

Febrero del 2019: el último gran problema del jugador de 26 años. Tuvo un incidente con Eduardo Coudet en el campo de juego del Monumental durante la derrota ante River y el técnico decidió enviarlo a entrenar con reserva.

Seguí leyendo: