La foto de la delegación antes del inicio de la competencia (Foto: Twitter @Argentina)
La foto de la delegación antes del inicio de la competencia (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de obtener dos importantes triunfos ante Uruguay y Perú y clasificarse para el hexagonal final del Sudamericano de Chile, la Selección Sub 20 recibió un duro golpe: la baja de una de sus figuras.

Leonardo Balerdi no podrá continuar en la competencia debido a un corte que sufrió en la boca en el encuentro ante los charrúas y fue desafectado del plantel encabezado por Fernando Batista.

(@argentina)
(@argentina)

Ante la consulta a un cirujano por parte del flamante defensor del Borussia Dortmund, se le prohibió la práctica de fútbol debido a que la herida sufrida en la cavidad bucal es muy profunda y todavía no se le pudieron extraer los puntos de sutura.

"El jugador Leonardo Balerdi, en el día de la fecha, fue desafectado de la Selección Argentina Sub 20 debido a que sus lesiones en la cavidad bucal, producidas en el partido ante Uruguay, le impiden realizar actividad física de contacto hasta el final del torneo", escribió la AFA en el parte médico oficial del ex zaguero de Boca.

Así había quedado Balerdi luego del golpe que sufrió ante Uruguay
Así había quedado Balerdi luego del golpe que sufrió ante Uruguay

El cuerpo técnico albiceleste podrá llamar a otro futbolista para reemplazar a Balerdi. Y, si bien aún no trascendió el nombre, el mismo llegaría recién para el segundo partido de la fase final del certamen, ante Colombia el 1° de febrero, por lo que el plantel tendrá un jugador menos para el compromiso de mañana ante Ecuador.

Esta será la tercera modificación que sufre el seleccionado juvenil desde la confirmación de la lista definitiva. La primera fue la salida por lesión de Ezequiel Barco -en su lugar entró Gonzalo Maroni (Talleres; aunque su paso pertenece a Boca)- semanas antes del Sudamericano, mientras que, a días del certamen, Agustín Almendra se bajó -ingresó Julián López, de Racing-.

Seguí leyendo: