Con dos ciclos como entrenador con los que sumó más de seis años en el cargo, Alfio Basile es una palabra autorizada para hablar acerca de la Selección. El Coco se despachó con una contundente frase acerca de la nueva designación de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

"El Flaco es muy vivo, muy inteligente, lo va a manejar de alguna forma a Scaloni, hablando con él, con clase. 'Tirame un poco el ocho para acá', me imagino que le va a decir", expresó el ex DT en el piso de TyC Sports.

El Coco elogió a Menotti como uno de "los dos técnicos extraordinarios que tuvo en su carrera", junto con Juan José Pizzuti, aunque también aclaró que hoy en la Selección no hay proyecto posible. "La única verdad en los proyectos en Argentina es ganar. Estamos perdidos", sentenció.

Por otro lado, Basile reconoció que vendría bien un recambio generacional en la Albiceleste, aquel que Scaloni está llevando a cabo. "Estoy de acuerdo con una renovación en tres cuartos del plantel. Gente nueva. Otro espíritu, otro fútbol, otros que no estén quemados, que no los putee la gente, que tengan la gente a favor", concluyó.

Seguí leyendo: