Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad por un caso de "espionaje" en Inglaterra

"El Loco" quedó en el centro de un escándalo que involucró también a Frank Lampard, entrenador del Derby County. El argentino dio su explicación respecto del incidente

Compartir
Compartir articulo
Bielsa admitió su responsabilidad en un caso de espionaje (@LUFC)
Bielsa admitió su responsabilidad en un caso de espionaje (@LUFC)

Marcelo Bielsa asumió su responsabilidad en un caso de "espionaje" que se destapó en las últimas horas en el fútbol inglés. Este viernes, el Derby County denunció que el jueves debió echar de sus instalaciones a un hombre que "actuaba de forma sospechosa" durante un entrenamiento del plantel que dirige Frank Lampard. Luego se confirmó que esa persona es un empleado del Leeds United, el club del "Loco".

"Es verdad, había alguien del Leeds ahí. La responsabilidad por este incidente es mía", reconoció Bielsa minutos antes del partido entre su equipo y el Derby County, válido por la fecha 27° del Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Twitter
Twitter

El argentino no solo admitió su culpa, sino que también se disculpó con el entrenador del equipo rival: "No importa si es legal o no, si está bien o mal. Para mí es suficiente el hecho de que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para demostrar que no actué bien".

"Ayer hablé con Frank (Lampard) y me dijo que no respeté a su club. Yo no lo veo así, pero lo importante es cómo piensen él y su club", agregó.

Bielsa, además, reveló que actuó por propia voluntad y que no pidió permiso a la dirigencia del Leeds para enviar al "espía" a la práctica del conjunto rival.

"Uso este método desde las Eliminatorias con la selección argentina. No es ilegal, lo contamos públicamente y lo hablamos con la prensa. Para algunos está mal, pero para otros no", concluyó el DT rosarino.

Finalmente, el Leeds se impuso por 2-0 de local y reafirmó su condición de líder. Con 54 puntos, está primero en la tabla y mantiene firmes chances de ascender. El Derby County, por su parte, está sexto, con 43.

SEGUÍ LEYENDO: