Con cinco jugadores de River y tres de Boca, así quedó el equipo ideal de América

El diario El País publicó una encuesta para elegir al mejor once del continente. El "Millonario" fue el que más futbolistas aportó, seguidos por el "Xeneize", Gremio y Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un año que tuvo como uno de los eventos principales la Superfinal entre River y Boca por Copa Libertadores, el diario El País develó los resultados de su encuesta anual acerca del equipo ideal de América. El mismo contó con cinco futbolistas del Millonario y tres del Xeneize.

La nómina fue escogida por 320 periodistas de todo el continente. El equipo quedó conformado por Franco Armani; Jonathan Maidana, Geromel (Gremio), Walter Kannemann (Gremio); Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Dudú (Palmeiras), Juanfer Quintero; y Darío Benedetto.

El ranking de los más votados lo encabezó el arquero argentino del último campeón de América, con 262 puntos, seguido por el Pity (232). Geromel completó el podio con 162 unidades. Cabe recordar que esta terna no influye en el premio al mejor jugador, ya que aquí se escoge a cada representante por su puesto.

El banco de suplentes quedó conformado por Martín Campaña; Javier Pinola; Leonardo Ponzio; Milton Casco; Giorgian De Arrascaeta; Miguel Borja y Lucas Pratto.

Seguí leyendo: