Todo lo que hay que saber sobre el sorteo del Mundial femenino de Francia 2019: qué rivales pueden tocarle a Argentina

Los Grupos quedarán definidos este sábado, en una ceremonia que se realizará en París. El elenco nacional quedó ubicado en el bombo número 4

Compartir
Compartir articulo
Este sábado se realizará el sorteo de Francia 2019 en París (Twitter: @FIFAWWC)
Este sábado se realizará el sorteo de Francia 2019 en París (Twitter: @FIFAWWC)

Este sábado 8 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos del Mundial femenino de Francia 2019, en el que la selección argentina será una de las protagonistas. La ceremonia comenzará a las 14 y tendrá transmisión a través de los canales oficiales de la FIFA.

El torneo se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año en las nueve sedes designadas por la organización (El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes). Serán 24 los equipos que competirán por llevarse el título que, en la última edición de Canadá 2015, quedó en manos de Estados Unidos.

El trofeo de la Copa del Mundo femenina
El trofeo de la Copa del Mundo femenina

El célebre auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París será la sede del sorteo en el cual las selecciones participantes sabrán cuáles serán sus rivales en la primera etapa de la competencia.

Los presentadores del evento serán la periodista deportiva británica Amanda Davies y su colega francés Denis Brogniart. El sorteo lo llevarán adelante la futbolista inglesa Alex Scott y el ex jugador galo Louis Saha.

El auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París, sede del sorteo
El auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París, sede del sorteo

Grandes figuras del fútbol y del deporte asumirán el rol de ayudantes durante el sorteo. Campeonas del mundo como Cindy Parlow Cone (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Steffi Jones (Alemania), junto a ex jugadores masculinos como Didier Deschamps. Kaká y Michael Essien, y la esquiadora paralímpica Marie Bochet sacarán los nombres de los equipos de las esferas.

Este viernes, la FIFA dio a conocer cómo quedaron conformados los cuatro bombos a partir de los cuales se realizará el sorteo. La ubicación se hizo en base a la posición de las distintas selecciones en el último ranking mundial. Argentina, que ocupa el puesto número 36 del escalafón, estará en el bolillero 4.

infobae

Se conformarán seis grupos de cuatro participantes cada uno. Francia, por ser local, será cabeza de serie del A. Clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada Zona y los cuatro mejores terceros.

"No podrá haber dos selecciones de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de las europeas, que ocuparán nueve plazas. Tras el sorteo, cada grupo deberá contar con al menos una selección europea, pero no más de dos. De este modo, en tres de los seis grupos habrá dos equipos europeos", estableció la FIFA en su reglamentación.

Las grandes favoritas en Francia 2019 son, una vez más, las estadounidenses, aunque para volver a consagrarse tendrán que superar a otros equipos poderosos como Alemania, Inglaterra, Canadá, Holanda y las locales.

(Twitter: @azzurri)
(Twitter: @azzurri)

La FIFA estableció una erogación de 50 millones de dólares para la organización del Mundial, de los cuales 30 serán para premios y se dividirán de la siguiente manera: 4 millones para las campeonas y 2,6 millones para las subcampeonas. Las terceras se llevarán 2 millones y las cuartas 1,6. Los equipos que lleguen a cuartos de final recibirán 1,45 millones y los quese queden en octavos de final tendrán 1 . Finalmente, solo por participar, a cada combinado se le pagarán 750 mil dólares.

Se duplicaron los montos respecto de los premios de Canadá 2015, pero los valores siguen estando muy lejos de los que reciben los conjuntos masculinos (Francia se alzó con 38 millones tras consagrarse en Rusia 2018).

“Ettie” es la mascota del torneo (Twitter: @lequipe)
“Ettie” es la mascota del torneo (Twitter: @lequipe)

La selección argentina volverá a un Mundial después de sus ausencias en las últimas dos citas. El equipo que conduce Carlos Borello terminó tercero en la Copa América de Chile, lo que le dio la posibilidad de jugar un repechaje para clasificar a Francia 2019. En esa instancia, las jugadoras "Albicelestes" impusieron su jerarquía y superaron a Panamá por un global de 5-1 (4-0 en la ida en Buenos Aires y 1-1 en la vuelta en condición de visitante).

El gran objetivo del elenco nacional es superar la primera fase, algo que no ha podido lograr en las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007. Las argentinas esperan tener un sorteo favorable este sábado para comenzar a evaluar a sus rivales y ya concentrarse en la meta que se trazaron.

La selección argentina clasificó al Mundial tras superar a Panamá en el repechaje (AFP)
La selección argentina clasificó al Mundial tras superar a Panamá en el repechaje (AFP)

Todos los detalles de la ceremonia del sorteo del Mundial femenino de Francia 2019:

Fecha: sábado 8 de diciembre

Hora: 18 local (14 de Argentina)

Lugar: Auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París

Bombos:
1-Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.
2-Holanda, Japón, Suecia, Brasil, España y Noruega.
3-Corea del Sur, China, Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia.
4-Argentina, Chile, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica.

SEGUÍ LEYENDO: