La Selección Femenina empató 1-1 con Panamá y gracias al 4-0 obtenido en la ida del repechaje selló su pase al Mundial de Francia 2019 después de 12 añosNatalia Mills puso en ventaja al equipo centroamericano, mientras que Florencia Bonsegundo logró la igualdad final para la "albiceleste" y el pase a la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Carlos Borrello venía de conseguir un contundente triunfo la semana pasada al imponerse por 4-0 en el duelo de ida disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, gracias a los goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y doblete de Eliana Stabile.

(AFP)
(AFP)

Cabe recordar que el combinado albiceleste accedió a esta etapa gracias al tercer puesto obtenido en la Copa América de Chile -disputada en abril-, certamen al que viajó sin viáticos ni el apoyo de la AFA. Claro que la lucha y el esfuerzo de las jugadoras viene desde antes, entre julio de 2015 y agosto de 2017.

Pero hoy la realidad es otra, el pasado jueves en el estadio Julio Humberto Grondona más de 11 mil personas agotaron las localidades disponibles para apoyar a las futbolistas, aunque el respaldo dirigencial está muy lejos aún del que recibe su par masculino.

(@Argentina)
(@Argentina)

Argentina volvió a clasificarse a una Copa del Mundo luego de doce años; su última participación fue en China 2007. Allí finalizó última y sin puntos en el Grupo A, que compartió con Alemania, Inglaterra y Japón.

Formación: 

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Estefania Banini; Florencia Bonsegundo y Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello.

Suplentes: Oliveros; Garton, Urbani, Potassa, Camara, Mayorga, Rodríguez, Coronel, Otazú, Gómez, Cabrera y Menéndez.

Estadio: Rommel Fernández (Panamá)
TV: TyC Sports

(AFP)
(AFP)

Seguí leyendo: