La jugadora del Olympique Lyon y ganadora del balón de Oro Ada Hegerberg con el co presentador de la entrega del Balón de Oro Martin Solveig (REUTERS/Benoit Tessier)
La jugadora del Olympique Lyon y ganadora del balón de Oro Ada Hegerberg con el co presentador de la entrega del Balón de Oro Martin Solveig (REUTERS/Benoit Tessier)

El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, provocó este lunes la polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía "bailar perreo".

"¿Tú sabes bailar perreo?", lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió con un contundente "no" desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Esta corta secuencia suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se indignaron por el "sexismo" y la "total falta de respeto" a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: "Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie", afirmó.

"Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento", añadió.

"Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista", declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? "Eso es una buena pregunta", respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

Antes de la ceremonia, Hegerberg, de 23 años, le dijo a The Guardian que le parecía "realmente frustrante" que el deporte siga siendo "un mundo de hombres".

(Reuters)
(Reuters)

"A veces es realmente frustrante, debo decir. A veces tienes episodios o situaciones en las que te sientes: 'maldición, aún estamos en un mundo de hombres'", dijo en una entrevista.

"Pero al mismo tiempo, nunca me he visto diferente a un futbolista masculino. Siempre me he sentido igual. Me esfuerzo mucho para lograr mis sueños, como todas las demás chicas".

La delantera de 23 años ganó la Champions League femenina con el Olympique de Lyon, marcando uno de los cuatro goles del cuatro al Wolfsburgo en la final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: