Maidana sufre ante el festejo de Gimnasia (FotoBaires)
Maidana sufre ante el festejo de Gimnasia (FotoBaires)

River cayó sorpresivamente por penales ante Gimnasia La Plata en la semifinal de la Copa Argentina y complicó su participación en la Copa Libertadores 2019. El Millonario venía de dos títulos consecutivos en la competencia y aspiraba a un tercero para así asegurarse la plaza para el certamen continental más importante. Sin embargo, todavía le queda una chance para participar el próximo año, aunque para ello dependerá del fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y, si lo favorece, de superar a Boca…

Si el Tribunal de Disciplina no accede al pedido de Boca Juniors de descalificar a River por los incidentes del último sábado en la Superfinal trunca, el conjunto de Marcelo Gallardo disputará, el 8 o el 9 de diciembre en sede a confirmar, el partido por la corona de la Copa Libertadores. Y si se impone obtendrá el ansiado cupo para no faltar a la cita de 2019.

El Xeneize, en cambio, ya tiene asegurada su participación, dado que ganó la última edición de la Superliga argentina. River, por su parte, finalizó en la octava colocación, quedándose con una plaza para la Copa Sudamericana. Y ese torneo jugará si Conmebol no lo habilita para jugar la definición y si no se queda con el Superclásico.

Además, el "Millonario" perdió la chance de volver a disputar una final ante Boca, por la Supercopa Argentina que engloba a los campeones de la Superliga y de la Copa Argentina.

SEGUÍ LEYENDO: