La bonaerense Linda Machuca obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilos femenina de lucha, al caer frente a la cubana Milaimys Marin Potrille en la final de la competencia. 

La joven de José C. Paz accedió al combate decisivo luego de vencer en sus tres compromisos de la etapa de grupos a la turca Vahide Nur Gok, la bielorrusa Kseniya Dzibuk y la uzbeca Svetlana Oknazarova.

Luego de haber protagonizado la ceremonia de apertura más concurrida de la historia Olímpica moderna, Buenos Aires 2018 agotó su disponibilidad de Pases Olímpicos de la Juventud tras haber entregado 600.000 brazaletes.

Entre el domingo y el jueves, los primeros cinco días de competencia, los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron 350.000 visitantes.

Sumadas a los 200.000-215.000 asistentes a la primera ceremonia de apertura fuera de un estadio, en el centro de una ciudad y abierta a todo el público, más de medio millón de personas ha experimentado la fuerza del espíritu Olímpico.

Seguí leyendo