Los próximos compromisos de la Selección están a la vuelta de la esquina y las pruebas continúan. Lionel Scaloni fue confirmado como entrenador al menos hasta fin de año y será quien dirija al equipo en los encuentros frente a Egipto y Brasil, del 11 y 16 de octubre, respectivamente.

Lionel Messi se tomaría licencia hasta 2019, año en que se disputará la próxima competición oficial: la Copa América en Brasil. Pero hay dos históricos que regresarían a la convocatoria luego de la frustración que generó la eliminación en octavos de final en la Copa del Mundo.

Nicolás Otamendi y Ángel Di María son los nombres en cuestión. El defensor central que perdió protagonismo en el Manchester City de Josep Guardiola (está siendo suplente en este inicio de la temporada) comandaría la zaga central. En tanto, el Fideo, de buena tarea en el comienzo de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, jugaría por primera vez desde que está Scaloni.

Los casos opuestos a estos dos, más allá del mencionado Messi, son los de Sergio Agüero y Éver Banega, dos que continúan en la órbita aunque no serán considerados esta vez. Distintas son las realidades de Lucas Biglia y Javier Mascherano -se retiró de la Albiceleste-, de ciclos cumplidos.

En tanto, Gonzalo Higuaín está disponible (su padre se expresó públicamente) pero tampoco sería tenido en cuenta por el proyecto de renovación (llegaría con 34 años a Qatar 2022).

Dos futbolistas a los que esperará Scaloni por estar rehabilitándose de sendas lesiones son Gabriel Mercado y Lautaro Martínez. Cabe recordar que el delantero del Inter se perdió los amistosos con Guatemala y Colombia por lesión.

SEGUÍ LEYENDO