Lionel Scaloni comenzó con la renovación de la Selección (NA)
Lionel Scaloni comenzó con la renovación de la Selección (NA)

La era de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina comenzó con el pie derecho, al imponerse con autoridad por 3 a 0 ante Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos, gracias a los tantos de Gonzalo Pity Martínez (penal), Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli hizo una importante renovación, ya que en esta nómina solamente "sobrevivieron" 7 futbolistas de los que dijeron presente en el Mundial de Rusia 2018. Nicolás Tagliafico, Lo Celso y Cristian Pavón fueron de la partida, mientras que Franco Armani, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Maximiliano Meza estuvieron en el banco.

Aunque aún resta el amistoso ante Colombia (el próximo miércoles, desde las 21, en New Jersey), el director técnico del combinado nacional piensa a futuro y tiene en la mira a dos futbolistas que se desempeñan en el ámbito local para continuar con el recambio dentro del plantel.

De cara a los encuentros para la Fecha FIFA de noviembre (el único confirmado hasta el momento es el que disputará el 16 de noviembre ante Brasil, en Arabia Saudita), Scaloni podría llamar a los polifuncionales Gonzalo Montiel y Juan Sánchez Miño.

Gonzalo Montiel podría aparecer en la próxima nómina (REUTERS)
Gonzalo Montiel podría aparecer en la próxima nómina (REUTERS)

El defensor de River, aunque inició su carrera como marcador central, se asentó en el primer equipo del Millonario de la mano de Marcelo Gallardo como lateral derecho, un puesto que hoy no parece tener un indiscutido en Argentina. Tiene 21 años.

El hombre de Independiente, en cambio, viene manteniendo un gran nivel en Independiente desde el arribo de Ariel Holan. El oriundo de la cantera de Boca, de 28 años, puede desempeñarse en varios sectores.

Juan Sánchez Miño se encuentra en la mira de Lionel Scaloni  (Grosby)
Juan Sánchez Miño se encuentra en la mira de Lionel Scaloni  (Grosby)

Por otra parte, según TyC Sports, algunos históricos podrían reaparecer en la próxima nómina. Los que volverían a tener una nueva oportunidad son Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero. También hará un intento para lograr la vuelta de Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO: