También completó los papeles para nacionalizarse paraguayo. ¿Quién lo citará primero, Scaloni o Juan Carlos Osorio? (Foto: Reuters)
También completó los papeles para nacionalizarse paraguayo. ¿Quién lo citará primero, Scaloni o Juan Carlos Osorio? (Foto: Reuters)

Lionel Scaloni, director técnico interino de la Selección, ya declaró que los amistosos post Mundial están diseñados "para probar lo más que se pueda". El domingo, luego del Superclásico, el ex mediocampista de Newell's y Estudiantes oficializará la lista de citados para los amistosos de la doble fecha FIFA de octubre: el 12 se probará ante Irak y el 16 jugará ante Brasil.

Mientras, Scaloni, también a cargo del combinado Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile en enero, continúa observando: se hizo presente en el encuentro de Reserva entre River y San Martín de San Juan y anoche estuvo en la Bombonera viendo Boca-Cruzeiro. Pero él y su cuerpo técnico (compuesto por Walter Samuel y Pablo Aimar) bucean en alternativas en Europa y también en el continente.

Es así que el DT está analizando el rendimiento de un marcador de punta izquierdo con perfil de maratonista: se trata de Santiago Arzamendia, de 21 años y 1.72 metro de estatura, titular en Cerro Porteño. Nacido en Argentina, el zurdo luego se fue a vivir a Paraguay, donde desarrolló su incipiente carrera como futbolista.

Arzamendia, que hace un mes completó los trámites para obtener la nacionalidad paraguaya, tiene una particularidad: su despliegue y proyección. "Suelo hacer entre 10 a 11 kilómetros por partido", le dijo al diario Última Hora.

Fue Radio Monumental de Paraguay el medio que ventiló el seguimiento de Arzamendia por parte del cuerpo técnico de la Selección. Con sus buenas prestaciones, Cerro se encuentra en la segunda colocación en el torneo paraguayo, a un punto de su clásico rival, Olimpia.

En la posición del joven jugador del conjunto azulgrana, la Selección cuenta con una de las referencias de la nueva era: Nicolás Tagliafico, quien fue capitán en los amistosos frente a Guatemala y Colombia. Detrás está Marcos Acuña, aunque su posición natural es la de mediocampista. ¿Tendrá su oportunidad el tapado Arzamendia?

SEGUÍ LEYENDO: