(Reuters)
(Reuters)

La fase de grupos de la Europa League comenzó de la mejor manera para el Sevilla. Con una aplastante goleada por 5 a 1 sobre el Standard Lieja de Bélgica, el conjunto andaluz brilló en el sur de España para imponer su juego e ilusionar a sus simpatizantes con una nueva conquista internacional.

La figura de la jornada fue Éver Banega, el ex volante de Newell´s que se lució con dos goles para liderar la victoria. El primero de los tantos fue con una obra de arte de tiro libre que encaminó el festival en la zona J.

(Reuters)
(Reuters)

Si bien a los 39 minutos el africano Djenepo emparejó las acciones con el 1 a 1, los de Pablo Machín no tardaron en reaccionar, ya que 120 segundos después del grito del delantero de Mali, Franco Vázquez llevó tranquilidad para que los protagonistas se vayan al descanso con la ventaja adquirida.

En el complemento un doblete del francés Ben Yedder liquidó el pleito, pero el sello del 5 a 1 definitivo lo volvió a marcar Banega a través de un penal que dejó sin posibilidades al Memo Ochoa. Fue una victoria clave para el Sevilla si se tiene en cuenta el calendario complejo que deberá afrontar en las próximas semanas: visita al Levante, recibe al Real Madrid, viaja a Eibar y luego partirá a Rusia para medirse frente al  Krasnodar.

Por otro lado, el Betis cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea ante el Olympiacos griego (0-0). El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, aunque fue sustituido en el minuto 83. En el otro partido del grupo, el Milan superó con más dificultades de las previstas al modesto Dudelange de Luxemburgo (1-0), primer equipo del pequeño país centroeuropeo que disputa competición continental. Con el dato particular que el único gol fue obra de Gonzalo Higuaín.

Seguí leyendo