Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico y en el marco de la primera fecha del torneo de Primera División de fútbol femenino de AFA.

El encuentro se jugó en el complejo Pedro Pompilio de Boca Juniors, en una gran marco, con mucho público en las tribunas.

"El Millonario" abrió la cuenta a los ocho minutos a través de Mercedes Pereyra y Micaela Cabrera marcó el empate del local, de penal, a los 25′.

El festejo de Pereyra
El festejo de Pereyra
Cabrera celebra para Boca
Cabrera celebra para Boca

Las jugadoras salieron al campo de juego con una bandera con el lema "Somos rivales, no enemigos" y posaron juntas para las fotos en la previa del encuentro.

El Superclásico se dio en el marco de la primera fecha del certamen, en la que se disputan los partidos interzonales que cruzan a los equipos que integran la Zona A (en la que está Boca) y la B (que integra River).

La primera etapa del Torneo de Primera División de fútbol femenino de AFA se disputa en dos Zonas (A y B), de ocho equipos cada una. En la primera y en la última fecha habrá cruces interzonales. Los cuatro primeros equipos de cada tabla clasificarán a la Zona campeonato, mientras que los cuatro últimos jugarán la Zona Descenso. El campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores y habrá dos descensos.

Resultados Fecha 1:

Lanús 2 (Victoria Sosa y Trinidad D'Andrea) – Huracán 0

Racing 1 (Johanna Galliotti) – Independiente 0

Atlanta 1 (Brítez Fernández) – Excursionistas 2 (Duarte y González Venturini)

Boca 1 (Micaela Cabrera) – River 1 (Mercedes Pereyra)

San Lorenzo 0 – UAI-Urquiza 5 (Potassa -2-, Menéndez -2- y Venica)

Estudiantes de La Plata 2 (Montiel -en contra- y Yanacon) – Villa San Carlos 1 (Viscussi)

Deportivo Morón – El Porvenir (suspendido por cuestiones climáticas)

Platense – UBA (suspendido por cuestiones climáticas)

SEGUÍ LEYENDO: