Juan Martín del Potro se enojó con un espectador durante su encuentro por tercera ronda con Fernando Verdasco en el US Open (Getty Images/AFP)
Juan Martín del Potro se enojó con un espectador durante su encuentro por tercera ronda con Fernando Verdasco en el US Open (Getty Images/AFP)

Juan Martín del Potro tuvo que batallar casi tres horas para dejar en el camino al español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.Durante el comienzo del segundo set, el tenista argentino se enfadó con un espectador y protagonizó un airado reclamo con el umpire.

Durante un momento clave del juego, un plateista del Arthur Ashe gritó "out", lo que descolocó a la Torre de Tandil y provocó que pierda el punto. El número 3 del mundo lo miró de manera desafiante, se le acercó y esbozó: "¿Me estás cargando? Dale, flaco…".

Mientras el público intentaba calmarlo y brindarle ánimo, fue a increpar al juez del encuentro. "Gritó como si fuera el umpire y ahora dice: 'Perdón, te pido disculpas", pero gritó como si fuera árbitro. Yo me quedé parado y frené el punto", recriminó.

"Lo siento pero no puedo interrumpir o cambiar el punto. No puedo frenar por los ruidos del público. Voy a hablar con él para que sepa que no puede volver a hacerlo", fue la respuesta que recibió del umpire.

"El erro fue mio por no mantenerme en calma y seguir concentrado. Es algo que tengo que reviertir", comentó Delpo una vez finalizado el juego.

No obstante, Del Potro logró sacar adelante el partido y selló su boleto a los octavos de final, donde chocará el domingo ante el croata Borna Ćorić.

SEGUÍ LEYENDO: