"Hasta que no se muera alguien no van a parar": Mayer explotó contra la organización del US Open

El "Yacaré" no soportó el embate de la ola de calor que azota al torneo y se retiró de su duelo. "Tampoco me iba a morir dentro de la cancha, no da para eso, estamos grandes", sentenció

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Mayer criticó a la organización del US Open
Leonardo Mayer criticó a la organización del US Open

La ola de calor que azota el norte de Nueva York puso en peligro la salud de los tenistas más importantes del mundo que dan pelea por avanzar en la actual edición del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Uno de ellos es el argentino Leonardo Mayer, quien no ocultó todo su fastidio tras abandonar el duelo contra el serbio Laslo Djere.

"No hay que jugar más a cinco sets. Eso quedó viejo para mí. Hasta que no se muera alguien no van a parar. Es imposible. Los partidos se ponen feos. Para mí, la única manera es acortar un poco, porque al calor no lo manejamos. Ya pasó en la Copa Davis", disparó el "Yacaré" en conferencia de prensa.

"Lo que me pasó fue un golpe de calor. No aguanté", reconoció a raíz del partido contra el europeo que debió dejar cuando llevaba dos horas y 27 minutos en cancha con un marcador de 4-6, 4-6, 6-4, 1-2.

"He jugado otras veces con mucho calor, he aguantado bien y esta vez no se podía. Intenté y no podía. No me daba el cuerpo. Tampoco me iba a morir dentro de la cancha, no da para eso, estamos grandes", explicó.

El “Peque” Schwartzman es otro de los que se mostró crítico con las autoridades (EFE)
El “Peque” Schwartzman es otro de los que se mostró crítico con las autoridades (EFE)

No fue el único que se quejó al respecto. En las jornadas recientes hubo varios jugadores que expresaron sus problemas por la temperaturas que rozaron los 38° y, combinadas con la humedad, se transformaron en más de 40° de sensación térmica.

"Cuando hay 42° a ver si a la gente le gusta salir de la casa o estar fuera de un aire acondicionado. Es para críticar. Hubo muchos retiros y no se puede jugar de esta manera. No entiendo bien a la ATP y la ITF. Lo único que hacen es perjudicar el juego. Es muy peligroso para nosotros y la gente que está mirando", expresó Diego Schwartzman tras vencer a Federico Delbonis en el duelo de argentinos.

Seguí leyendo:

"Leo Mayer no pudo con el calor del US Open y abandonó ante Laslo Djere"