River quedó envuelto en dos acciones polémicas que podrían haberle dado la chance clara de abrir el marcador durante la primera etapa ante Argentinos Juniors. Ignacio Fernández, el gran protagonista de ambas.

La primera acción sucedió a los 6 minutos de partido cuando el "Pity" Martínez buscó a "Nacho", quien con un toque quedó mano a mano ante el arquero Lucas Chaves. Sin embargo, la pelota se fue demasiado larga y cuando vio que el portero se lanzó al piso buscando el contacto.

Fernando Rapallini, que estaba cerca de la jugada, rápidamente le dijo que se levante. La repetición de la televisión no dejó en claro si la determinación arbitral fue acertada.

Mac Allister y Fernández en una de las dos polémicas (FotoBaires)
Mac Allister y Fernández en una de las dos polémicas (FotoBaires)

Unos pocos minutos más tarde, Fernández fue protagonista de una nueva polémica en el área del combinado de La Paternal. Martínez cedió en profundidad para Milton Casco, quien tiró un centro rasante atrás con destino de punto penal.

"Nacho" irrumpió para definir a toda velocidad, pero Alexis Mac Allister se barrió y quedó la sensación de que arrastró pelota y jugador al mismo tiempo. Rapallini, otra vez, aseguró no haber visto falta.

Seguí leyendo: