Conmebol suspendió a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo

Los entrenadores de Boca y River no podrán dirigir los respectivos partidos de vuelta de sus equipos en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes ante Racing y Guillermo se ausentará contra Libertad
Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes ante Racing y Guillermo se ausentará contra Libertad

La Conmebol comunicó en las últimas horas que Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto recibieron una dura suspensión que les impedirá estar en el banco de suplentes de los respectivos compromisos de vuelta de sus clubes en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "Muñeco" fue multado por el organismo porque su equipo ingresó tarde al terreno de juego en el cotejo de ida ante Racing. Para colmo, deberá pagar 1.500 dólares en concepto de multa.

Además, River fue apercibido con una sanción de 18 mil dólares por tener mal ubicado los parches oficiales de la Copa Libertadores en la camiseta que utilizó frente a la "Academia".

Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes (Foto Baires)
Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes (Foto Baires)

La situación del "Mellizo" es similar a la del hombre del "Millonario": Boca entró tarde al campo de juego de la Bombonera contra Libertad de Paraguay. De todos modos, el club presentó una apelación que se resolverá en las próximas horas.

River enfrentará a Racing en el Monumental el miércoles desde las 19:30. Boca, por su lado, viajará a Paraguay para defender el 2-0 de la ida el próximo jueves a partir de las 19:30.

Estas sanciones se desarrollaron en medio de la controversia que vive la Conmebol con el "caso Carlos Sánchez" que podría darle el partido por ganado a Independiente 3-0 ante Santos y la polémica con Bruno Zuculini en River, que lo incluyó indebidamente en siete partidos de la competencia.

Seguí leyendo:

"Sin Ponzio, ni Bruno Zuculini: el inédito mediocampo de River que imagina Marcelo Gallardo ante Racing por la Copa Libertadores"

"El estado de la cancha de Huracán para recibir a Boca, desde el drone de Infobae"

"Sorpresas en los concentrados de Boca: vuelven Gago y Benedetto, y ¿por qué no juega Tevez?"