Agüero marcó un hat trick en la aplastante goleada de Manchester City a Huddersfield

El "Kun" abrió el marcador con un golazo. Luego agregó otros dos en el 6-1 que completaron para los "Ciudadanos" Gabriel Jesús, David Silva y Terence Kongolo (e/c)

(AFP)
(AFP)

Manchester City ganó, gustó, se divirtió y goleó en su presentación como local en la Premier League en el Etihad Stadium luego de su debut como visitante del Arsenal en la fecha anterior. Venció 6 a 1 al Huddersfield en un partido de lujo para Sergio Agüero, quien marcó un hat trick (el primer tanto fue un golazo).

El 1-0 del Manchester City: Sergio Agüero

La apertura del marcador merece un párrafo aparte. A los 23 minutos del primer tiempo el arquero Ederson lanzó un pase directo a la posición del Kun Agüero, que era seguido de cerca por Christopher Schindler, marcador al que se sacó de encima con un rodeo. Buscó la posición para definir y cuando la encontró se topó con una fila de tres rivales a los que superó con una pegada para el aplauso, por encima de todos.

Todo lo incómodo que había sido el partido para el City hasta entonces se desató con el tanto del argentino y el Huddersfield ya no encontró el modo de frenar a los de Guardiola.

A los 31 el francés Benjamin Mendy y el brasileño Gabriel Jesús construyeron una jugada conjunta que terminó con el 2 a 0 que definió el sudamericano, mientras que a los 34 nuevamente anotó Agüero tras encontrar un rebote en el área proporcionado por el arquero Ben Hamer tras un centro de Mendy para el 3-0 parcial.

El 2-0 del Manchester City: Gabriel Jesús

El 3-0 del Manchester City: Serggio Agüero

Con sus tres goles, el Kun alcanzó los 204 con la camiseta de Manchester City y lleva 10 goles en sus últimos 12 partidos.

La visita tuvo un aliciente para volver con hidalguía del entretiempo cuando a los 42 minutos llegó al descuento mediante la conversión de Jon Gorenc-Stankovic a la salida de un lateral.

Poco perduró la esperanza de los dirigidos por el norteamericano David Wagner. Es que a los dos minutos del complemento el español David Silva marcó el 4-1 del local mediante un brillante tiro libre que superó a la barrera y dejó sin reacción al arquero.

Finalmente Agüero tendría otra chance y no la desaprovecharía. A los 74 hizo el tercero de su cuenta personal, con el taco de su pierna derecha, y un minuto después Josep Guardiola lo sacó del campo para promover así la ovación de los hinchas del City ante el ídolo.

El 5-1 del Manchester City: Sergio Agüero

Al partido le sobraban minutos desde el gol de Silva pero el City no se contuvo y fue por más, tanto que a los 84 marcó el sexto tras un disparo de Leroy Sané que Terence Kongolo terminó por meter en su arco de manera involuntaria para el 6-1 de los "Ciudadanos".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Emmanuel Álvarez Agis dijo que aumentar salarios y planes sociales “puede ser contraproducente” y se refirió al riesgo de la hiperinflación

El ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner alertó que el Gobierno “puede descarrilar la economía” si avanza con incrementos de los ingresos en medio de la escalada inflacionaria. Propuso “subir retenciones, cerrar las exportaciones o poner cupos” para contener la suba de precios en alimentos

Al menos cuatro personas han muerto tras un ataque de las tropas rusas contra la ciudad de Severodonetsk

La localidad se encuentra al este del país, en la zona no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas del Kremlin

El secretario de Defensa de EEUU recibió a su homólogo sueco en el Pentágono en medio de su posible ingreso en la OTAN

Lloyd Austin y su homólogo sueco, Peter Hultqvist, subrayaron la importancia de la seguridad y la estabilidad en Europa y la unidad transatlántica

La mitad del país hizo el censo por internet, pero tendrán que extenderlo porque quedaron casas sin encuestar

El INDEC informó que más de 23 millones completaron sus datos de forma online. Desde hoy y hasta el próximo martes se realiza la “etapa de supervisión” para que aquellos que no hicieron el procedimiento digital y no recibieron la visita presencial de los censistas sean registrados y toda la población quede correctamente contabilizada

Lula se casó por tercera vez en una ceremonia íntima y rodeada de secretismo

El ex presidente contrajo nupcias con la socióloga Rosângela da Silva, de 55 años, en una fiesta con 150 invitados, entre ellos personalidades del mundo de la política y el arte
MAS NOTICIAS