Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las 10 frases más salientes del presidente de Boca

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniel Angelici salió a aclarar sobre su polémico exabrupto contra River. Días atrás, con motivo del amistoso disputado en España ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, el presidente de Boca se sumó a un clásico cántico contra el rival de toda la vida. "Una gallina matar", alcanzó a decir el dirigente.

Tras el repudio generalizado, y las palabras de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa este jueves, Angelici pidió las disculpas públicas. Sin embargo, el máximo dirigente "xeneize" destrozó al entrenador de River. "Lo que puedan opinar los empleados de otros clubes no me corresponde decir nada".

Las disculpas a D'Onofrio y la dura frase contra Gallardo

En comunicación con el programa "De fútbol se habla así", por DirecTV Sports, Daniel Angelici también contó detalles del diálogo que mantuvo con Lionel Messi, la gran diferencia que marca el Barcelona con el resto y su sueño de contratar a Diego Pablo Simeone como entrenador de la selección argentina.

LAS 10 FRASES DE DANIEL ANGELICI

Daniel Angelici, presidente de Boca
Daniel Angelici, presidente de Boca

"Lo primero que quiero decir es que me equivoqué, por más que es un ámbito privado en un lugar privado con 23 peñas de Boca europeas, me dejé llevar. Soy el presidente de la institución y tengo que cuidar todas las formas. No quiero crear ninguna polémica, por eso pido disculpas públicamente. Ni quiero justificarlo nada. Uno a veces se deja llevar en el fragor en un lugar que se alquiló para recibir a todas las peñas que vinieron dese Europa. Me puse a cantar la canción y no cuidé las formas y reconozco que fue un error".

"Lo llamaré y le pediré las disculpas a él como presidente de la institución (por Rodolfo D'Onofrio), después lo que puedan opinar o no los empleados de otros clubes (por Gallardo) a mí no me corresponde decir nada. Yo me tengo que fijar lo que piensan y lo que hacen mis empleados de Boca. Repito, no me quiero justificar, tengo que cuidar las formas las 24 horas del día por más que haya sido un ámbito privado".

"Messi subió a saludar y a traer unas camisetas para nuestros jugadores. Lo saludé, no hablamos nada de la Selección. Solo tengo palabras de agradecimiento y de admiración hacia él".

Qué habló con Lionel Messi

"No le he preguntado nada a Messi acerca de la Selección. Soy un convencido de que detrás del gran jugador, el mejor que tenemos, hay un ser humano y toda una familia. Si toman esa decisión (de abandonar la Selección) sabrán por qué es".

"Tenemos que trabajar y armar un proyecto y la mejor Selección. No solamente pensando en el año que viene, que es la Copa América de Brasil, sino en el Mundial de Qatar 2022 y en adelante".

Su "sueño" de contar con Simeone a fin de año para la Selección

"Ojalá en diciembre podamos convencer al "Cholo" Simeone para que venga a dirigir a Argentina. Alguna vez, Simeone me dijo que ya llegará su momento en la Selección. Ojalá cuando tengamos todo armado esté disponible como el resto. Aprovecho para felicitarlo porque ganó un muy buen partido (ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa)".

"No estoy al tanto de un ofrecimiento a Mascherano para que dirija la Selección. Pero seguramente el técnico va a estar cerca de fin de año, cuando se conforme la comisión de selección. Cuando se apruebe todo en el Comité Ejecutivo, con la ronda de los técnicos y jugadores que han pasado en estos últimos años".

El supuesto ofrecimiento a Mascherano como DT de la Selección

"Tenemos que revisar todo lo que pasó en los últimos años y recién ahí ver qué proyecto aplicamos para Argentina".

"Les dije a los dirigentes del Barcelona que esperamos la revancha en La Bombonera. Nos trataron muy bien y nos abrieron todas las áreas".

"En Barcelona nos mostraron su presupuesto. Es 12 veces mayor al nuestro. Lo que vi en el partido es que hay una gran diferencia de jugadores. En el primer tiempo me gustó Boca".

SEGUÍ LEYENDO: