Argentina vuelve a estar en el podio mundial tras 12 años: los 7 tenistas con mejor ranking de la historia

Juan Martín del Potro se transformó en el número 3 del ranking mundial. Los otros seis tenistas que ocuparon puestos del Top 5

Vilas, con el número 2 del mundo en 1975, tiene la mejor marca mundial en el tenis argentino
Vilas, con el número 2 del mundo en 1975, tiene la mejor marca mundial en el tenis argentino

El ingreso de Juan Martín del Potro al podio del tenis mundial lo coloca en un Olimpo del deporte argentino que comparte con apenas otros siete compatriotas que estuvieron en los puestos de vanguardia a lo largo de su carrera.

Guillermo Vilas ocupó la 2ª posición del ranking en la temporada 1975 y, aunque todavía reclama que lo reconozcan como número 1 del mundo, es el argentino con mejor posición dentro del mundo del tenis en toda la historia.

Sabatini fue 3 del mundo en 1989
Sabatini fue 3 del mundo en 1989

Gabriela Sabatini alcanzó el número 3 del conteo femenino en 1989 y se transformó en la segunda argentina en alcanzar un lugar en el podio. Guillermo Coria en el 2004 y David Nalbandian en el 2006 imitaron su gesta al ser la tercera raqueta del planeta por entonces.

Nalbandian y Coria llegaron a ser 3 del mundo; Gaudio tocó el 5° lugar en el 2005 (Getty)
Nalbandian y Coria llegaron a ser 3 del mundo; Gaudio tocó el 5° lugar en el 2005 (Getty)

Del Potro, tras lo ocurrido en las últimas horas, se transformó en el cuarto tenista argentino en ser número 3 del mundo junto con los anteriormente mencionados. Actualmente, está detrás del español Rafael Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2), dos emblemas de este deporte.

Sin embargo, la historia local de esta disciplina también reservó un espacio especial para José Luis Clerc y Gastón Gaudio, quienes lograron ubicarse durante el pico máximo de sus carreras en la cuarta y en la quinta posición respectivamente.

"Batata" logró su mejor ranking en 1981 y el "Gato" llegó a ser la quinta mejo raqueta en 2005, casi un año después de haber conquistado Roland Garros.

Clerc se transformó en el 4° del ranking en 1981
Clerc se transformó en el 4° del ranking en 1981

Cabe hacer la salvedad que Paola Suárez (2002) y Gisela Dulko (2010) fueron número 1 del mundo en dobles femeninos durante los períodos mencionados. Al mismo tiempo, Gustavo Fernández llegó al tope del ranking mundial en 2017 en tenis adaptado.

LOS SIETE TENISTAS ARGENTINOS CON MEJOR RANKING
Guillermo Vilas (2° en 1975)
Gabriela Sabatini (3° en 1989)
Guillermo Coria (3° en 2004)
David Nalbandian (3° en 2006)
Juan Martín del Potro (3° en 2018)
José Luis Clerc (4° en 1981)
Gastón Gaudio (5° en 2005)

Seguí leyendo:

"Los dos resultados de la jornada soñada de Juan Martín del Potro que lo empujaron al 3 del mundo"

"Del Potro rompió el silencio tras el despido de Orsanic como capitán de Copa Davis: "Fue algo desprolijo, no me gustó""

"Juan Martín del Potro, el ídolo que resurgió de las cenizas: "Me motiva jugar los partidos que quedan en la historia""

Últimas Noticias

Nueve medallas y ningún oro en Juegos Olímpicos: los resultados de Carlos Padilla en el COM

El actual presidente del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer su decisión por no participar en el proceso de elección rumbo a París 2024 por lo que, depsués de dos ciclos olímpicos, pondrá fin a su era

Por qué Andy Ruíz habría destrozado el legado de Anthony Joshua

El pugilista mexicano sorprendió al mundo en junio 2019, cuando derrotó por nocaut al campeón invicto de los pesos completos, Anthony Joshua, quien no ha encontrado su máximo nivel desde entonces

El kirchnerismo de Río Negro repudió el ataque mapuche en El Bolsón y reclamó que la Justicia “condene a los responsables”

El incendio destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad. El gobierno nacional decidió enviar las fuerzas federales luego de los reiterados reclamos de la gobernadora Arabela Carreras

Julio César Chávez Jr lanzó una provocación contra Jake Paul: “El miedo no anda en burro”

El boxeador mexicano no dudó en defenderse después de ser llamado “perdedor” y amedrentó conta el peleador estadounidense, incluso lo retó para medirse en el cuadrilátero, no sin antes insultarlo por su carrera en el box

Con una inversión de USD 200 millones, lanzaron el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Argentina

Se desarrollará en Bahía Blanca, donde la empresa estatal IEASA creará un parque eólico de 200 megas de potencia en el marco de un acuerdo con una prestigiosa organización de Alemania
MAS NOTICIAS