Qué otras figuras del fútbol argentino ya habían sido campeones en el torneo de L'Alcúdia

A pesar de ser habitué en la competencia, que se desarrolla desde 1984, la Selección sólo logró imponerse en 2012, con algunos nombres que ya son futbolistas consagrados, incluso, a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
Un Icardi adolescente recibe el premio al goleador del torneo en 2012
Un Icardi adolescente recibe el premio al goleador del torneo en 2012

La Selección Sub 20 de Argentina volvió a consagrarse campeona del tradicional torneo COTIF L'Alcúdia, que se disputa desde 1984. Sin embargo, aunque el combinado nacional es casi un habitué de la competencia, sólo se había logrado el hito en una oportunidad: fue en 2012, con Marcelo Trobbiani como director técnico.

En aquella oportunidad, Argentina superó 2-0 a España en la final gracias a los goles de Alan Ruiz y Lucas Rodríguez (ex lateral de Argentinos Juniors, hoy en Tigre). El mediocampista ofensivo de Colón terminó siendo ungido como la figura del certamen. El otro destacado fue… Mauro Icardi.

El delantero y capitán del Inter de Italia se quedó con el cetro de goleador del certamen. Para llegar al título, la Selección superó a Arabia Saudita y Japón en la fase de grupos; en dicha instancia también cayó ante España. En semifinales superó a Turquía y en la definición se vengó de los locales.

El arquero titular de aquel equipo era Walter Benítez, ex arquero de Quilmes y hoy en el Niza de Francia. Lisandro Magallán, marcador central de Boca, era el puntal de la defensa. Matías Kranevitter se destacó en el mediocampo, en el que también jugaba Juan Ignacio Cavallaro.

Rodrigo Droopy Gómez (ex Independiente, hoy en Unión) y Giovanni Simeone también fueron parte de la nómina en aquel éxito.

En la edición de 2016, los Juveniles, con un cuerpo técnico prestado (condujo Ariel Paolorossi, de Lanús, dado que no había entrenadores con contrato en AFA) llegaron a la definición, pero cayeron ante España. En aquella alineación, los destacados eran Lautaro Martínez, Brian Mansilla (Racing), Gabriel Rojas (San Lorenzo) y Guido Vadalá.

Dani Alves, Isco, Iker Casillas, James Rodríguez, Sergio Busquets, Kaká, Raúl, Cafú y Andriy Shevchenko, entre otras megaestrellas, fueron parte de L'Alcúdia. Los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar consiguieron dejar su sello.

SEGUÍ LEYENDO: