Vuelve a jugar la selección argentina: la AFA confirmó fecha, hora y sede de los amistosos ante Guatemala y Colombia

La gira por Estados Unidos marcará el regreso a la actividad del conjunto mayor después del Mundial de Rusia 2018. Lionel Scaloni será el entrenador

Compartir
Compartir articulo
La selección argentina volverá a jugar tras el Mundial de Rusia 2018 (AFP)
La selección argentina volverá a jugar tras el Mundial de Rusia 2018 (AFP)

Es hora de hacer borrón y cuenta nueva. El Mundial de Rusia 2018 y la eliminación en cuartos de final quedaron atrás y la selección argentina comenzará una nueva etapa. Ya sin Jorge Sampaoli, el encargado de conducir al elenco nacional de manera interina será Lionel Scaloni, con Pablo Aimar como ayudante de campo.

El primer desafío que tendrá el actual DT de la Sub 20 con el equipo Mayor será la gira por Estados Unidos, que incluirá dos amistosos ante los seleccionados de Guatemala y Colombia. Este lunes, la AFA confirmó cuáles serán las sedes y los horarios de los partidos.

Scaloni y Aimar dirigirán al equipo argentino
Scaloni y Aimar dirigirán al equipo argentino

El debut de Scaloni al frente del equipo será el viernes 7 septiembre ante Guatemala. El encuentro se jugará en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, de la ciudad del estado de California, y comenzará a las 20 horas de Argentina.

Cuatro días después, el martes 11 septiembre, el elenco "Albiceleste" se medirá ante Colombia en el Met Life Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey. También será a las 20.

Messi, la gran incógnita de cara a la gira por Estados Unidos (Getty Images)
Messi, la gran incógnita de cara a la gira por Estados Unidos (Getty Images)

Se espera que el DT interino dé la lista de convocados para la gira por Estados Unidos el próximo 19 de agosto. Aún no hay indicios respecto de si citará a los referentes del grupo que compitió en Rusia o si apostará a una renovación generacional.

La gran incógnita es la continuidad del capitán Lionel Messi en la Selección. Desde la eliminación del Mundial de Rusia a manos de Francia hasta el momento, el rosarino ha guardado estricto silencio respecto de si seguirá representando al país.

SEGUÍ LEYENDO: