La imagen de Sampaoli en una carnicería de Roldán, Santa Fe
La imagen de Sampaoli en una carnicería de Roldán, Santa Fe

Luego de su excursión de unos días por Chile, en la que cerró un negocio inmobiliario millonario, Jorge Sampaoli continúa digiriendo el mal trago que significó la decepcionante actuación de Argentina en el Mundial de Rusia y su consecuente salida del banco albiceleste, a poco más de un año de calzarse el buzo de director técnico.

El último fin de semana se refugió en la localidad de Roldán, a 20 kilómetros de Rosario. Allí fue detectado en una carnicería, adonde fue a comprar asado. El dueño se tomó una foto con él, que fue difundida por el programa radial Metegol (AM 740). Mientras tanto, continúa evaluando distintas ofertas para volver a la dirección técnica tras su rescisión con la AFA, por la cual percibe 1.550.000 dólares en siete cuotas. Mismo camino siguieron Jorge Desio (preparador físico) y Matías Manna (analista de videos).

Según contó el sitio Doble Amarilla, Sampaoli desechó en los últimos días dos ofertas para conducir selecciones del continente africano. Anteriormente ya había recibido sondeos de los combinados de Costa Rica, de México, de Estados Unidos y Chicago Fire (MLS). También el Santos de Brasil consultó condiciones por él.

Sin embargo, los cañones de Sampaoli apuntan a un regreso a Europa, donde había desarrollado una interesante tarea en Sevilla antes de romper su vínculo para desembarcar en la Selección. En tanto, Argentina continúa con la búsqueda de un entrenador fijo que lo reemplace, al tiempo que Lionel Scaloni (ex ayudante de Sampaoli) y Pablo Aimar, técnicos interinos, ya se preparan para los amistosos que el combinado albiceleste jugará en septiembre ante Guatemala y Colombia.

SEGUÍ LEYENDO: