(Marcelo Ruiz)
(Marcelo Ruiz)

Días atrás, Transfermarkt, el sitio especializado en movimientos del mercado de pases del fútbol, informó que el plantel de Boca es el más caro de la presente edición de la Copa Libertadores. El "Xeneize", con un valor de plantilla de 130 millones de pesos (111,15M€), aventaja por más de 35 millones de dólares a River (80M€), el otro club más importante de la Argentina.

Sin embargo, un estudio de Forbes afirma que River es la institución más valiosa de la Argentina y se ubica en el noveno puesto en América. La diferencia radica en que este ranking tiene en cuenta además del valor de sus futbolistas, el de la marca y el costo del estadio.

El "Millonario" cuenta con un valor de 219.1 millones de dólares, seis más que Boca, que aparece en el décimo lugar. En tanto, el club más valioso del continente es Corinthians de Brasil, que duplica a Boca y a River con 462.2 millones de dólares, seguido por Palmeiras también de Brasil (424.1) y Los Ángeles FC de Estados Unidos (406).

Por su parte, los otros equipos argentinos que figuran entre los 50 son: Independiente (21º), Racing (29º), San Lorenzo (38º) y Estudiantes (48º).

(REUTERS)
(REUTERS)

Al margen de ello, Boca, a diferencia de River, mostró que es el verdadero millonario de Argentina. En el último mercado de pases, en el que el equipo de Núñez no sumó futbolistas, el "Xeneize" desembolsó 18 millones de dólares por cinco refuerzos.

Esteban Andrada (Lanús), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna), Sebastián Villa (Deportes Tolima), Mauro Zárate (del Watford a préstamo en Vélez) y Lucas Olaza (a préstamo desde Talleres), son las "caras nuevas" de Boca.

Los 10 equipos más valiosos de América según Forbes:

1- Corinthians de Brasil (462.2 millones de dólares).
2- Palmeiras de Brasil (424.1 millones de dólares).
3- Los Ángeles FC de Estados Unidos (406 millones de dólares).
4- New England Revolution de Estados Unidos (351.2 millones de dólares).
5- Gremio de Brasil (313 millones de dólares).
6- Chivas de México (297.1 millones de dólares).
7- Monterrey de México (281.8 millones de dólares).
8- New York Red Bulls de Estados Unidos (264.1 millones de dólares).
9- River (219.1 millones de dólares).
10- Boca (213.1 millones de dólares).

SEGUÍ LEYENDO: