No hace mucho se conoció una emotiva historia personal de Israel Damonte. El futbolista de Huracán llamó la atención al posar en reiteradas ocasiones mirando hacia un costado durante la formación del Globo previa a los partidos. Ante los cuestionamientos, explicó que era en honor a su hermano mayor, fallecido en 2009, que solía tener esa manía.

El usuario @QuimeyHerrera (identificado con Estudiantes de La Plata) lo agredió en las redes sociales, culpando al ex pincha de intentar convencer a la Gata Fernández de irse del club para recalar en Parque Patricios.

"Si la gata se llega a ir por el sorete ese, espero que Damonte tenga el mismo final que su hermano", fue el desafortunado comentario contra el jugador. Pero lejos de retrucar el agravio, optó por citar su mensaje y contestarle ejemplarmente.

"Tranquilo amigo mío. Algún día voy a tener el mismo final. Todos lo vamos a tener. Espero que vos tengas una larga vida. Así te disfruta tu familia", fueron las palabras de Damonte -acompañadas de un corazón- que se viralizaron en la red social.

Más tarde, el experimentado futbolista surgido en la cantera del club platense publicó el pedido de disculpas que @QuimeyHerrera había hecho en forma privada.

"Hola, simplemente era un chiste de humor negro (demasiado tal vez), pero te pido perdón por haberte molestado/ofendido/herido, nunca fue esa la intención. Saludos". Y así dio por concluido el tema.