Luego de la victoria de Huracán sobre San Martín de San Juan por 1-0 el pasado domingo, empezaron a circular distintas imágenes de formaciones de equipos que integró Israel Damonte con un mismo patrón. En todas aparece mirando para otro lado.

"Harry Potter y el misterio de por qué Damonte mira para otro lado en las fotos de equipo", escribió el usuario @abcdenim en Twitter, quien tuvo más de cinco mil 'me gusta' y sembró la duda entre los amantes del fútbol.

Algunos aludían que la extraña pose es una cábala, muy común en el deporte de la pelota. Sin embargo, el motivo es muy diferente. "Es un homenaje a mi hermano David, que falleció hace un tiempo", explicó el mediocampista en diálogo con el diario El Día de La Plata hace unos años.

David Damonte, hermano mayor de Israel, era bastante distraído, según comentó el jugador del Globo, y en una Navidad salió mirando para otro lado en las fotos familiares. La imagen se repitió en las instantáneas que David se tomó en su viaje de fin de curso a Bariloche, lo que ocasionó el enojo de su madre.

Al futbolista surgido de Estudiantes le pareció gracioso y empezó a imitar a su hermano. Así lo hizo en la final de la Copa Sudamericana 2007 disputada con Arsenal en cancha de Racing. También lo hizo después de la consagración junto al propio David, en motivo de broma.

En 2009, David perdió la vida en un accidente de tránsito, por lo que su hermano decidió conmemorarlo de esta forma en las fotos. "David, mi ídolo, mi hermano y mi gran amigo. Siempre estarás en mi corazón", escribió Israel en su cuenta de Twitter en 2013.

Seguí leyendo: