Del Potro disputará por segunda vez una semifinal en Roland Garros (Reuters)
Del Potro disputará por segunda vez una semifinal en Roland Garros (Reuters)

Juan Martín del Potro disputará la segunda semifinal de Roland Garros de su historia ante Rafael Nadal: será mañana viernes 8 de junio no antes de las 10:30 (hora Argentina) en el estadio Philippe-Chatrier, ya que se enfrentarán al término de la otra semifinal.

El argentino se impuso hoy ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del planeta. Además escaló hasta la 4ª colocación del ranking, igualando sus mejores posiciones logradas en 2010 y 2014.

El español, por su parte, remontó un duro partido ante Diego Schwartzman para seguir con la idea de ser campeón por 11ª vez en el torneo más importante de tierra batida. Al mismo tiempo, tendrá que revalidar el título si pretende continuar en la cúspide del ranking ATP.

La otra llave tendrá como protagonistas al austríaco Dominic Thiem y al italiano Marco Cecchinato, a partir de las 8 de la mañana (hora Argentina).

“Jamás me imaginé volver a estar en este lugar”, afirmó el tandilense (AP)
“Jamás me imaginé volver a estar en este lugar”, afirmó el tandilense (AP)

Del Potro jugó la semifinal de este torneo en 2009, pero perdió contra Roger Federer por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-1.

También jugó semifinales en Wimbedon 2013 (cayó contra Novak Djokovic), US Open 2017 (perdió con Nadal) y en el US Open 2009, año en el que levantó el título tras imponerse sobre Nadal en semifinales y ganarle la final a Federer.

El historial marca una superioridad para Nadal, quien ganó 9 enfrentamientos contra 5 victorias de Del Potro. Desde que el tandilense regresó de la operación en la muñeca se encontraron dos veces y repartieron triunfos: Del Potro en la semifinal de los Juegos Olímpicos del 2016 y Nadal en el US Open 2017.

En total, acumularán el cuarto compromiso sobre tierra batida de su historia. Nadal se impuso en Roland Garros 2007, el Masters 1000 de Madrid del 2011 y en la final de la Copa Davis 2011.

Seguí leyendo: