Buffon (40 años) se despidió en la cancha de la Juventus (AFP)
Buffon (40 años) se despidió en la cancha de la Juventus (AFP)

La Juventus sudó más de la cuenta con el Napoli en lo más alto de la Serie A, pero a una fecha para el término del campeonato italiano, sumó su séptimo Scudetto consecutivo. Y después del empate con la Roma de la semana pasada, despidió en casa a Gianluigi Buffon, figura emblemática que se marchará después de 17 años. Además, se impuso 2-1 ante Hellas Verona.

El arquero italiano que no pudo darse el lujo de colgar los guantes en el Mundial de Rusia por la eliminación de su selección, vivió una despedida emotiva en cancha de la Juve: fue reemplazado en el complemento y dio una vuelta a la cancha para saludar a los fanáticos. Todavía no se sabe qué será de su futuro dentro del fútbol.

En lo que respecta al fútbol, el equipo de Massimiliano Allegri se impuso con los tantos de Daniele Rugani y Miralem Pjanic (Alessio Cerci descontó para la visita). Paulo Dybala, quien concluyó con 22 tantos la temporada, disputó los 90 minutos, mientras que Gonzalo Higuaín (16 goles) ingresó en la etapa final. El suizo Stephan Lichtsteiner, quien también dijo adiós, falló un penal sobre el final.

De esta manera, la Vecchia Signora cerró su participación con 95 puntos, 86 goles a favor y solamente 24 en contra.

Rugani fue el autor del primer tanto del conjunto de Turín (AFP)
Rugani fue el autor del primer tanto del conjunto de Turín (AFP)

Los de Véneto, que contaron en la segunda parte con el argentino Franco Zuculini, finalizaron anteúltimos y perdieron la categoría. El descenso ya se había decretado fechas atrás.

SEGUÍ LEYENDO