Así será el Estadio Único de Santiago del Estero que será sede de la Selección

La provincia del norte presentó el proyecto del escenario que albergará al equipo albiceleste. El objetivo es que sea parte del calendario del Mundial 2030, si Argentina es elegida como anfitriona junto a Paraguay y Uruguay

Compartir
Compartir articulo

Con el objetivo de consolidarse como una de las sedes principales de la Selección, Santiago del Estero construirá un estadio único en su provincia. En un contexto marcado por la candidatura de la Argentina para organizar el Mundial del 2030 (junto a Uruguay y Paraguay) y la posible llegada de la Copa América, el gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia para concretar el proyecto.

Con un presupuesto de 895.214.003 de pesos, se especula que la obra se terminará en 730 días. "La Asociación del Fútbol Argentino hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en 2020, sea sede de un partido de Eliminatorias, de Copa América y que sea parte del proyecto para una sede en nuestra postulación a la organización del Mundial 2030″, manifestó Chiqui Tapia.

Además, el máximo responsable de la calle Viamonte agregó: "Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra".

Las imágenes que muestran las instalaciones corresponden a la maqueta oficial. De acuerdo a lo planeado, se construiría en una zona cercana al TAD Tren al Desarrollo (el transporte que ya está en funcionamiento con Cabecera al frente de la Terminal). Como una de las estaciones está en el Jardín Botánico, a la vera del Puente Carretero, el estadio tendría una comodidad notable en sus accesos y tendrá una capacidad para 28.000 espectadores.

Seguí leyendo