El astro del Barcelona, Lionel Messi, puso rápidamente en ventaja a su equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea. A los dos minutos y ocho segundos, el argentino convirtió después de una jugada colectiva con Ousmane Dembelé y Luis Suárez por la banda derecha.

Al haber anotado a los 2:08, el tanto ante el conjunto inglés se convirtió en el más rápido de su carrera, superando que marcó a los 2 minutos y 36 segundos ante Racing de Santander en 2010.

Tras anotar entre las piernas de Thibaut Courtois, "La Pulga" festejó con el público azulgrana presente en el Camp Nou y, posteriormente, hizo el número cuatro con su mano izquierda, lo que recordó a la celebración recurrente del ex jugador de San Lorenzo, Alberto Acosta.

Lionel Messi festeja haber convertido el primer gol del partido para el Barcelona
Lionel Messi festeja haber convertido el primer gol del partido para el Barcelona

Con el reciente nacimiento de Ciro, dejaron de ser solo Antonella, Thiago (5 años) y Mateo (dos) los únicos miembros de la familia. Ahora, con el nuevo integrante son tres los hijos de Messi, quien asistió al nacimiento y se ausentó del último partido frente al Málaga por la liga española. Por eso el 4: dedicatoria para su esposa y sus niños.

El Beto Acosta hacía su festejo con la camiseta de San Lorenzo
El Beto Acosta hacía su festejo con la camiseta de San Lorenzo

"Cada vez que metía un gol, mi hijos me pedían que se los dedicara, mi mujer lo mismo (…), entonces nació la más chiquita y se me ocurrió ese gesto para abarcar a los cuatro, y listo, todos contentos", recordaba "El Beto" Acosta, sobre el momento en que empezó a utilizar ese festejo, en una entrevista con el Gráfico en 2012.

La bandera que le dedicaron los hinchas a Lionel Messi
La bandera que le dedicaron los hinchas a Lionel Messi

"¡Bienvenido Ciro! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien. ¡Estamos súper felices!", había escrito Messi en su cuenta de Instagram el día sábado, junto a una foto de la mano del recién nacido.

"God save the king" (Dios salve al rey) rezó la bandera que exhibieron los fanáticos del blaugrana en homenaje a su rey, el 10, que le pidió prestado el festejo al Beto Acosta para celebrar su gol más veloz.

Seguí leyendo: