El River de Gallardo quedó en la historia negativa del club: igualó el récord de derrotas de 1940

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha que sufrió en 1940

Compartir
Compartir articulo
River sumó su sexta derrota consecutiva en condición de visitante ante Vélez (Télam)
River sumó su sexta derrota consecutiva en condición de visitante ante Vélez (Télam)

La derrota ante Vélez en Liniers dejó en claro que Marcelo Gallardo atraviesa la peor crisis como entrenador de River. El equipo no encuentra el rumbo y los récords negativos comienzan a aflorar por los diferentes rincones. Avalado por su espalda ganadora en temporadas anteriores, el entrenador intenta reestructurar una formación que ya se metió en la historia negra del club.

El Millonario acumuló su sexta caída en fila en condición de visitante y equiparó una marca que llevaba 78 años dominando la estadística en Núñez. En 1940, el equipo hilvanó seis derrotas fuera de casa entre abril y junio.

El combinado que comanda el Muñeco sumó por última vez como visitante el 1° de octubre del año pasado, cuando igualó con Tigre. Aunque su última victoria había sido en San Juan, por 3-1 ante San Martín a mediados de septiembre.

River igualó la peor marca de su historia como visitante: seis derrotas al igual que en 1940 (NA)
River igualó la peor marca de su historia como visitante: seis derrotas al igual que en 1940 (NA)

Luego llegó lo peor: perdió contra Talleres (0-4), Independiente (0-1), Gimnasia (1-2), Huracán (0-1), Lanús (0-1) y Vélez (0-1). Esta secuencia se dio entre finales de octubre del 2017 y febrero del 2018, teniendo en cuenta que hubo un parate en la Superliga por vacaciones entre medio.

La oportunidad de detener esta caída libre la tendrá el 10 de marzo próximo cuando visite en Paraná a Patronato.

Cabe destacar que el equipo que en 1940 fundó esta marca fue derrotado por Racing (3-6), Estudiantes de La Plata (1-2), Newell's (2-5), Vélez (2-5), Huracán (0-4) y Boca (1-3). El momento del quiebre llegó en la 16ª fecha de aquel campeonato, cuando superó 4-1 a Atlanta.

Si se toman en cuenta las estadísticas de todas las competencias, River tendrá la oportunidad de modificar este presente el próximo miércoles en Brasil: enfrentará a Flamengo por el debut del Grupo D de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, suma 19 puntos en la Superliga y marcha a 21 unidades del líder Boca –hoy enfrentará a San Martín de San Juan. Además, está a cinco puntos de Atlético de Tucumán, el último equipo que hoy por hoy estaría ingresando a la Copa Sudamericana.

LEA MÁS:

"River sufrió su sexta derrota consecutiva como visitante ante Vélez"

"Marcelo Gallardo, autocrítico: "Soy el principal responsable de este momento de River""