Marcelo Gallardo, autocrítico: "Soy el principal responsable de este momento de River"

"El Muñeco" admitió estar preocupado por el nivel de su equipo. Aseguró que el partido ante Flamengo por la Copa Libertadores es la gran chance para comenzar a mejorar

River volvió a perder de visitante. Esta vez, cayó por 1-0 en su visita a Vélez por la fecha 17° de la Superliga y las alarmas se encendieron por el bajo nivel colectivo del "Millonario". Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad por el mal momento del equipo, pero dejó en claro que el próximo compromiso será la gran oportunidad para comenzar a levantar cabeza.

"Tenemos que intentar salir de esta racha negativa tratando de redoblar esfuerzos y de renovar energías. En un partido como el del miércoles de la Copa podemos encontrar respuestas", se ilusionó "El Muñeco".

El DT apostó a "cambiar y encontrar las respuestas" de cara al duelo que se jugará ante Flamengo en Brasil por la primera fecha de la Libertadores. "Soy el principal responsable porque soy el que pone y saca a los jugadores, el que trata de ver respuestas positivas en el funcionamiento del equipo. Hay que afrontar el viento en contra como venga y salir adelante con un partido que nos de esa chance, como el de Copa del miércoles", sostuvo.

Respecto del partido ante Vélez, Gallardo destacó el desempeño de los jóvenes del "Fortín" y lamentó la expulsión de Enzo Pérez, que se dio en el que consideró el mejor momento de su equipo.

Enzo Pérez fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo (Télam)
Enzo Pérez fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo (Télam)

"Las cosas tienen que cambiar", sentenció el entrenador, que hizo hincapié en la importancia de "hacer un buen partido para que los jugadores recuperen la confianza, la soltura y la frescura".

En esa línea, reiteró: "Estoy preocupado. Soy el responsable y seguiré en la búsqueda de respuestas. Ante esta racha negativa hay que poner el pecho y afrontar la situación. No hay que ocultar ni mentirle a la gente. Tenemos que hacernos responsables. Vamos a tener partidos importantes y tenemos que ir a buscar el mejor funcionamiento".

"El partido del miércoles va a ser un punto importante para ver si podemos arrancar bien en la Copa. Después vamos a tener a Boca en la Supercopa. Esos son los partidos que tenemos que mirar para salir de esta mala racha. A partir de ahí tenemos que empezar a funcionar como equipo", concluyó "El Muñeco".

LEA MÁS:

River sufrió su sexta derrota consecutiva como visitante ante Vélez

INFOBAE – DEPORTES