D'Onofrio: "Que la Selección se despida en la cancha de Boca está mal"

El presidente de River se quejó de la decisión de usar la Bombonera para el último partido de la Argentina antes del Mundial de Rusia. Además, dijo que "El Milonario está de acuerdo con la implementación del VAR en la Supercopa

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River (Martín Rosenzveig)
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River (Martín Rosenzveig)

En las últimas horas, Rodolfo D'Onofrio intentó calmar las aguas luego de la gran polémica que se generó por las declaraciones cruzadas entre River y Boca. El presidente del "Millonario" buscó poner paños fríos a la situación luego de las suspicacias que se acentuaron por los errores arbitrales que perjudicaron al club.

Sin embargo, el dirigente no pudo evitar quejarse por una medida que consideró errada y que es la decisión de la AFA de usar la Bombonera para el último partido de la selección argentina en el país, antes de partir hacia el Mundial de Rusia.

"Cuando escucho que quieren jugar en la cancha de Boca la despedida de Argentina pienso que está mal. Si no quieren jugar en la de River, que vayan a la de Racing o al interior. Pero, ¿qué señal le están dando a la gente? Es una equivocación", consideró D'Onofrio, en diálogo con Radio La Red.

La Bombonera será el escenario de la despedida de la Selección (Guillermo Llamos)
La Bombonera será el escenario de la despedida de la Selección (Guillermo Llamos)

El presidente de River se mostró en desacuerdo con que el anuncio lo hiciera Daniel Angelici, quien es presidente de Boca y, al mismo tiempo, Vice de la AFA. "Yo puse el Monumental a disposición de la AFA cuando jugamos con Venezuela. Cuando eligieron ir ahí (a la Bombonera) contra Perú, me pareció bien. Me invitaron y fui, me senté con 'Chiqui' Tapia", comentó.

En otro plano, D'Onofrio anticipó que se reunirá con Angelici, Claudio "Chiqui" Tapia y Horacio Elizondo (Director Nacional de Arbitraje) para definir al juez que se hará cargo de la final de la Supercopa Argentina que River y Boca disputarán el 14 de marzo en Mendoza. La probable fecha para el cónclave es el lunes 5 de marzo.

"El VAR sería muy bueno, River no tendría problemas en usarlo", sostuvo el presidente de la entidad de Núñez al ser consultado sobre una eventual implementación de la tecnología en el duelo ante "El Xeneize".

Finalmente, no descartó sentarse en el palco junto a Angelici para presenciar ese partido.  "Sería una señal muy buena y civilizada", señaló.

LEA MÁS:

Rodolfo D'Onofrio: "Implicar a Macri en el fútbol es un disparate"

El River de Gallardo quedó en la historia negativa del club: igualó el récord de derrotas de 1940

INFOBAE – DEPORTES