El colombiano Sebastían Pérez decidió hacerse vegano
El colombiano Sebastían Pérez decidió hacerse vegano

La decisión del futbolista Sebastián Pérez sorprende por no contar con demasiados antecedentes en el deporte. El colombiano que viste la camiseta de Boca confesó que decidió cambiar sus hábitos alimenticios y se transformó en vegano, denominación que lleva la dieta que evita el consumo de cualquier animal y derivados de los mismos.

El deportista de 24 años señaló que la influencia de su esposa fue fundamental para llevar a cabo la modificación en su filosofía de consumo: "A ella le gusta mucho este tipo de alimentación y forma de vida. Sabemos que cuesta, más en el mundo de hoy que es un poco cerrado, pero lo he sabido llevar. En el club me han apoyado".

En la entrevista que le brindó al Diario Olé, Pérez dio detalles del pensamiento que lo llevó a dar este cambio drástico e inédito en un futbolista: "Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. No me meto con la de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía".

El mediocampista que arribó al Xeneize a mediados del 2016 a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares advirtió que los médicos del club conocen su determinación. "Le conté a los nutricionistas para que estén atentos y me den los consejos que se necesitan. Las demás personas lo entendieron y me dijeron que lo importante era que me sintiera bien. Cada cual come lo que quiere", señaló.

“Me dijeron que en eso no se metían”, contó Pérez sobre la opinión de los entrenadores (Boca Oficial)
“Me dijeron que en eso no se metían”, contó Pérez sobre la opinión de los entrenadores (Boca Oficial)

Pérez contó que por sus nuevos hábitos come guiso de lentejas y también frijol, alimento que es muy consumido en Medellín. Al mismo tiempo, explicó su rol en los típicos asados que se realizan en los planteles de Argentina: "Si bien se quitó un poco la tradición, creo que va a volver. Yo me acomodo. Como vegetales, unas papas, arroz".

El surgido de Atlético Nacional advirtió que los exámenes médicos dan "perfecto" y explicó: "Lo único que bajé es grasa".

En cuanto a la opinión que le dieron los mellizos Barros Schelotto, destacó: "Sólo me dijeron que en eso no se metían. Que si yo me sentía bien, que lo hiciera, que lo más importante era eso. Saben que es una cuestión personal, que todos tenemos nuestros gustos y hasta hoy me he sentido muy bien".

El colombiano llegó a Boca como una gran promesa por sus rendimientos tanto en el club que lo formó como en la selección de Colombia pero una rotura de ligamentos en la rodilla en abril del 2017 lo marginó de los campos hasta este verano que reapareció en algunos amistosos.

(Télam)
(Télam)

LEA MÁS: