11 frases de Daniel Angelici: qué medida tomará Boca con Cardona y Barrios, por qué Centurión se fue a Racing y la vuelta de Nicolás Gaitán

El presidente "xeneize" brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas. Además, contó cómo está el mercado de pases de la institución

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angelici, presidente de Boca
Daniel Angelici, presidente de Boca

Daniel Angelici brindó más detalles de la denuncia sobre Edwin Cardona y Wilmar Barrios por violencia de género. A la espera de que los futbolistas colombianos sean citados a declarar, el presidente pidió cautela y que dejen actuar a la Justicia. Sobre este punto, sí adelantó que el club evalúa sanciones, cambios en los contratos, cláusulas y la creación de un protocolo y un departamento que asista a los jugadores en casos similares.

Además, en diálogo con Closs Continental, dijo qué pasará con los futbolistas colombianos en el mientras tanto y también se refirió al mercado de pases del club con los casos de Ricardo Centurión, finalmente vendido a Racing, Nicolás Gaitán, Gustavo Gómez y más.

Lo que dejó la derrota por penales con Aldosivi:

"El primer tiempo por momentos me gustó, pero vienen de una pretemporada dura. Hay jugadores que andan bien y otros que no, pero son partidos que sirven para esto y también para que dos jugadores debuten con la camiseta de Boca, como Carlitos (Tevez) de nuevo y Wanchope (Ábila), eso viene bien. La lesión de Pablo (Pérez) se siente y también la falta de Wilmar (Barrios) en el medio. Vamos a ver cuando el equipo esté asentado cómo funciona porque tenemos el objetivo de mantener la punta".

¿Qué medida tomarán con los futbolistas colombianos involucrados en la causa?

"Se van a quedar en Buenos Aires entrenando con los que no viajaron y el martes se van a reintegrar al plantel. Hemos tomado le decisión junto con el cuerpo técnico que se quedaran en Buenos Aires para no trasladar el problema a Mar del Plata y que queden a disposición de la Justicia por si lo citaban. También porque no sabíamos cómo estaban ellos emocionalmente. Hasta que se aclare la situación el club no va a hacer nada. Se los dije a los jugadores y al abogado que ellos eligieron, vamos a esperar los resultados, las pericias y lo que dictamine la Justicia. A partir de ahí, vamos a reunirnos en Comisión Directiva para decidir si es que realmente sucedió algo y queda comprobado en la justicia".

Edwin Cardona y Wilmar Barrios
Edwin Cardona y Wilmar Barrios

"Según lo que escuché en estas 48 horas, todos son jueces en los medios y ya están juzgados y condenados (los futbolistas). Una denuncia es una denuncia, después está la Justicia que seguramente hará las pruebas, llamará a testigos, citará a los jugadores en algún momento, tomará las pericias y luego dictaminará. Mientas tanto hay que ser prudente porque son personas, por más que sean jugadores de fútbol de Boca que se magnifica y es noticia. Me parece que algunos medios se apresuran demasiado para dar una condena social, sin importar los jugadores y la familia. A lo mejor termina pasando que no sucedió nada o no se probó nada y la Justicia los termina sobreseyendo; o a lo mejor no. Por eso lo mejor es esperar. Hablé con los jugadores, pero no tengo contacto con sus familias".

¿Cómo se siente ante este panorama?

"Sin ninguna duda te da un gran fastidio estar en los medios por esto y no por lo futbolístico. Prefiero siempre estar por lo que hace Boca institución, Boca social y los emprendimientos, no nos gusta estar en los medios de esta manera, pero como tampoco tengo la claridad de lo que sucedió no puedo tomar una determinación. La única que hemos tomado fue que se queden en Buenos Aires porque entendí que era lo mejor. A partir de ahí, tienen el respaldo de los compañeros, está en la Justicia la denuncia y hay que dejar trabajar. Cuando haya un resultado, el club va a actuar en consecuencia".

"Cuando las cosas pasan uno tiene que tomar nota. Yo no me hago el distraído, ni miro para el costado. El cuerpo técnico habló con el plantel y cuándo vuelva voy a hacerlo yo antes del torneo. Una vez más, o la última vez, para dejar en claro qué es lo que pretendemos de los jugadores".

Las consecuencias que dejó este incidente

"Ya he hablado con el Departamento de Legales, con directivos y vamos a revisar los contratos. Agregaremos algunas cláusulas más, vamos a hacer algún protocolo que tenga que ver con el tema de horarios, donde a partir de tal hora no puedan estar en exhibición pública por más que sea franco. Además, poner el club un Departamento para que cuando pasen estas cosas primero se comuniquen con el club para que pueda asistirlos porque también hay muchas provocaciones. Pero no me quiero adelantar ni de un lado ni del otro, tenemos jugadores profesionales que son activos del club y mi obligación es cuidar el patrimonio del club. Cuando alguno saque los pies del plato, aplicaremos la sanción merecida, más allá de la económica que parece la más fácil".

"Hoy todo trasciende. Así como lo hemos hecho con todas las inferiores, que dimos charlas sobre aplicaciones, redes sociales y teléfonos, vamos a hacerlo también en el fútbol profesional. Tomo nota de cada cosa que pasa y si veo que perjudica al club, no actúo en caliente. Me gusta pensar bien las cosas, pero en este caso yo creo muchísimo en la presunción de inocencia que existe en nuestras leyes, porque denunciar puede denunciar cualquiera. Son denuncias y hay miles todos los días. Dejemos que la Justicia actúe pronto para saber lo que sucedió".

¿Qué puede decir de la vuelta de Ricardo Centurión a Racing?

(@adrianricardo1993)
(@adrianricardo1993)

"Que Boca ofreció traerlo a préstamo nuevamente y Racing, que es el dueño del 30 por ciento, pagó más de 4 millones de euros por el 70 por ciento. No era una inversión que yo entendía en este momento que se debía hacer por el jugador. Adentro de la cancha es un futbolista que tiene mucha habilidad en el uno contra uno, que rompe líneas, puede hacer diferencia y genera faltas, pero mi experiencia es que tuvo varios episodios y volvemos a lo mismo, estábamos en los medios por lo extrafutbolístico".

¿Van a buscar un reemplazo de Wilmar Barrios en el mercado de pases?

"No. El cuerpo técnico toma nota y está trabajando en el nuevo sistema para arrancar bien. Tenemos jugadores que pueden cumplir en ese lugar, pero también hay que trabajarlo para contar con el cinco recuperador entre los centrales como estaba Barrios".

Las negociaciones con Atlético de Madrid por la vuelta de Nicolás Gaitán:

(Getty)
(Getty)

"Estamos hablando de comprar una parte del pase, pero también tenemos que ver el contrato del jugador. No es fácil y no quiero ilusionar porque no es un tema que está fácil de hacer. Tiene un contrato europeo importante y seguramente tendrá que resignar".

El resto del marcado de pases

"Por Gustavo Gómez (Milan) estoy por comunicarme porque están esperando mi llamada. Por Juan Manuel Insaurralde no recibí ninguna oferta y sobre Andrés Chávez hablé con el presidente de Huracán y me dijo que llegó a un acuerdo con Banfield. Le respondí que nosotros no vamos a tener problemas".

LEA MÁS:

El enigmático mensaje de la mujer de Wilmar Barrios, uno de los acusados de Boca por violencia de género

Los nuevos audios que complican a los jugadores de Boca: "Se me está viniendo el mundo encima"

"Quién es "Yaca", el peluquero estrella de Cardona y Barrios que quedó en el medio del escándalo"

"El audio que compromete a los jugadores de Boca: "¿Cuánto pide usted, cuánto quiere?""

"La denuncia completa de una de las mujeres que acusaron a los jugadores de Boca"

"Los colombianos de Boca se refirieron al supuesto escándalo con dos mujeres"

"Las dos bailarinas que acusan a los jugadores colombianos de Boca presentaron la denuncia judicial"

"Edwin Cardona y Wilmar Barrios están acusados de "abuso sexual, amenazas y lesiones leves""