Un jugador por el que pujaron Boca y River prefirió irse a la MLS

El paraguayo Jesús Medina descartó su arribo al fútbol argentino y arregló su incorporación al New York City de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Ni Boca ni River: Jesús Medina, una de las promesas del fútbol paraguayo, acordó su arribo a la MLS para jugar en el New York City. El dinero ofrecido por una de las ligas que tomó mayor trascendencia en el último tiempo, a través de la adquisición de figuras de renombre, llevó al guaraní de 20 años a tomar la decisión de descartar su transferencia al fútbol argentino.

Desde el mercado de pases anterior, tanto el Xeneize como el Millonario habían realizado sondeos por el volante proveniente de Libertad, que le vendió el 80 por ciento de su ficha por 4 millones de dólares al grupo empresario City Football Group, que después de una temporada lo ubicaría en el Manchester City inglés, según informó el medio Última hora.

(Getty Images)
(Getty Images)

"Es un gran orgullo para mí que uno de los equipos más importantes del mundo se haya fijado en mí y también que Pep Guardiola me haya hecho un seguimiento", declaró Medina, quien a lo largo de 2017 disputó 48 encuentros y convirtió 10 goles con la camiseta de su club (entre cotejos de liga y copas internacionales), además de estar presente en el Sudamericano Sub 20 con su selección y jugar unos minutos con la Mayor en un amistoso.

El oriundo de la ciudad de Limpio disfrutará de la Navidad junto a su familia y un día más tarde viajará a territorio norteamericano para sellar su arreglo con la entidad de aquel país.

(Getty Images)
(Getty Images)

Otra muestra de que los millones que ofrecen algunas ligas con menor jerarquía futbolística que la Argentina seducen más.

LEA MÁS:

Un delantero europeo de elite rechazó a River y aseguró que se muere por jugar en Boca

La declaración del representante de Nicolás Gaitán que entusiasma a Boca